XÀBIA. La promotora Aedas ha triunfado con sus tres apuestas en la Marina Alta, pues ya ha vendido el 71% de los tres bloques que ejecuta en la comarca. Aunque eso sí, dos de ellos aún son cimientos.
La empresa propiedad del fondo de inversión Castlelake que cotiza en la bolsa de Madrid desde finales del pasado año ha asegurado en una reciente comunicación a la CNMV que de media ha vendido el 71% de las tres promociones. Se trata del residencial Brisas del Arenal en Xàbia y de la urbanización Marina Real 1 y 2 que construye en Dénia.
En el caso de Xàbia, el edificio se encuentra en segunda línea de la playa del Arenal de Xàbia, y ocupa uno de los últimos suelos disponibles en la zona más cercana a este polo turístico. El residencial comenzó a construirse en verano de 2016 y en la actualidad está completamente terminado. Son 64 viviendas. Y de ellas, Aedas asegura que ha vendido el 71%.
Mientras, en Dénia, pese a la indefinición urbanística que hay, ya que en la capital de la Marina Alta no hay Plan General de Ordenación Urbana vigente, la promotora ha iniciado este año los trabajos del primero de los dos residenciales que construirá en una zona de expansión conocida como C-1. Cada bloque se compone de 40 viviendas. En la zona los trabajos de cimentación ya han concluido y la zona de aparcamiento se atisba.
Se trata de un residencial compuesto por 80 viviendas de 2 y 3 dormitorios, áticos dúplex y bajos con jardín, con vistas al Montgó. Del primer bloque la cotizada ha vendido ya el 83% mientras que del segundo, cuyas obras no se han iniciado aún, ha comercializado el 58%. La previsión, según la información remitida a la CNMV indica que los trabajos concluirán en 2019.