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jornada de 'naming' sobre el centro de emprendedores de aguamarga

Alicante recurre a los publicistas del futuro para dar nombre a su lanzadera de 'startups'

18/05/2017 - 

ALICANTE. Más de 90 estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas y de Comunicación de la Universidad de Alicante (UA) y de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche se han congregado este jueves en una jornada de Naming realizada en el Centro Cultural de las Cigarreras de Alicante, convocadas por la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social (ALDES), y la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante (361º) para diseñar el nombre del futuro centro de emprendimiento.

En el marco del concurso de jóvenes creativos ALCe 2017, y a lo largo de 12 horas en torno a la formación y al trabajo práctico, los estudiantes desarrollarán más de 100 propuestas diferentes de nombre para el nuevo centro de emprendimiento que la Agencia construirá en el antiguo edificio del Matadero comarcal de Alicante en la zona de Agua Amarga.

La jornada de naming ha incluido tres conferencias y un búnker creativo cuyo proyecto ganador optará a dar nombre al nuevo espacio del emprendimiento innovador que impulsa la Agencia Local en el antiguo matadero de Alicante.

El evento ha arrancado a las 10:00 horas con la participación de la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Sonia Tirado, que ha dado la bienvenida a las personas asistentes, ha mostrado su satisfacción por formar parte de esta jornada completa de colaboración entre diferentes áreas municipales, como son la Agencia Local de Desarrollo, la Concejalía de Cultura, y la asociación de agencias de publicidad 361º.

En su intervención, Sonia Tirado ha puesto envalor el papel del sector de la Publicidad, Relaciones Públicas y la Comunicación, a la hora de dotar de una denominación de cualquier proyecto relevante, y en el caso del diseño del futuro centro de emprendimiento que se situará en el Matadero, según ha recordado, "desde la ALDES tuvimos claro que debía hacerse a través de dinámicas y trabajo profesional".

Por ello, la edil ha remarcado la importancia del trabajo realizado en esta jornada de Naming de forma cooperativa para "sumar esfuerzos y multiplicar resultados", un trabajo que optará a ser el que denomine al centro de emprendimiento innovador de Alicante que la ALDES proyecta en el antiguo Matadero. 

Tras la apertura de la jornada, durante la mañana se ha llevado a cabo una primera parte formativa compuesta de tres ponencias de profesionales del naming, y una segunda parte,por la tarde, consistente en un búnker creativo en el que diversas parejas inscritas han participado por fases en la creación del nombre para el futuro centro de emprendimiento innovador del Matadero. 

La primera de las ponencias, a las 10:30 horas, ha corrido a cargo del publicista Manuel Galdón de Manuel Galdon Studio, seguido, a las 12:00 horas, de Ramiro Seva de Getting Better y a las 12:30 horas de José Mañogil y Mariela Martínez de Too Lovers Design, nuevos asociados de 361º. Todos ellos son profesionales de la publicidad que han explicado a los asistentes los métodos y procesos creativos necesarios para conseguir un buen naming.

Las personas participantes, todas ellas estudiantes matriculadas en cualquier centro de estudios de la provincia de Alicante, han trabajado de este modo en la búsqueda de un nombre y está previsto que a lo largo de la jornada vayan pasando un proceso de selección por fases hasta la elección del proyecto ganador y de dos parejas finalistas. 

La elección de la pareja ganadora se dará a conocer una vez finalizada la jornada en la XVI Gala de los Premios Alce que se celebrará en el mes de junio, donde se hará entrega del trofeo correspondiente a la pareja ganadora.

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