X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de benidorm Turismo AP-7 autopistas en quiebra alicante DISTRITO DIGITAL

Víctor Domínguez y Joan Piquer presentan la campaña informativa

Alicante, primera ciudad de la provincia en usar el quinto contenedor para materia orgánica

2/03/2017 - 

ALICANTE. El concejal de Medio Ambiente y Limpieza Viaria, Víctor Domínguez y el director general de Cambio Climático y Calidad Ambiental, Joan Piquer, han presentado este jueves la campaña y el proceso para la recogida de materia orgánica con vistas a la implantación del quinto contenedor, que la Concejalía de Medio Ambiente prevé que esté operativo  el 15 de marzo.

Domínguez ha dado a conocer las fases de implantación de este contenedor en todo el municipio, que incluye la campaña informativa El Vecino del 5º "que se dará a conocer a los diferentes colectivos implicados en las diferentes fases: grandes productores, voluntarios y barrios piloto hasta alcanzar a toda la ciudadanía". Una iniciativa que ha sido calificada por Joan Piquer de "la opción más moderna y tecnológica y de una gran apuesta de futuro para la ciudad", ya que Alicante es el primer municipio de la provincia en implantar la recogida selectiva de orgánica con la opción más moderna y tecnológica existente.

La campaña cuenta con cinco fases de actuación, coincidiendo con la instalación progresiva de los contenedores en nuestras calles. En una primera fase, se instalarán 125 contenedores distribuidos por todo el municipio, los denominados "grandes productores de residuos", como las residencias de la Tercera Edad, los mercadillos, los mercados, la EUIPO, los caterings y, sobre todo, los centros escolares. Estos contenedores, dotados de apertura automática con tarjeta identificativa son de estética diferente para que sean identificados rápidamente del resto de contenedores.

En una segunda fase se pueden adherir ciudadanos voluntarios a los que se les proporcionará un cubo específico para poder llevar los restos orgánicos a los nuevos contenedores, una tarjeta para la apertura de contenedor y material divulgativo al respecto. En la tercera fase se ampliará la instalación a 2-3 barrios piloto y se finalizará con la instalación de contenedores en toda la ciudad.

Todo el proceso de la campaña irá acompañado por educadores ambientales que distribuirán el material informativo, y que también resolverán dudas y preguntas de los usuarios del nuevo contenedor. El edil ha destacado la importancia de la recogida selectiva de la materia orgánica para el medio ambiente, ya que va a suponer el reciclaje del 40% de los residuos que genera cada familia alicantina en la ciudad de Alicante.

Noticias relacionadas

next