X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

izada la bandera roja de prohibición 

Alicante amplía el cierre de playas por la carabela portuguesa: San Juan, Albufereta y Postiguet

17/05/2018 - 

ALICANTE. El Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante ha acordado este jueves el cierre al baño de tres playas tras el avistamiento de ejemplares de medusas "carabelas portuguesas. Se trata de la Playa de San Juan, La Albufereta y El Postiguet. Así, según fuentes municipales, se ha procedido a izar la bandera roja y bandera de presencia de medusas que prohíbe el baño para prevenir cualquier incidente.

Las mismas fuentes han precisado, a través de un comunicado, que un equipo técnico municipal abordará la inspección de esos tres puntos -además del Cabo de las Huertas- que permanecerán cerrados al baño hasta que verifique que no se encuentra este tipo de medusas. Hasta entonces, no se retirará la bandera roja. 

Esta decisión se produce un día después de que el vecino municipio de El Campello también cerrase sus playas al público por el avistamiento de varios ejemplares de "carabela".

Noticias relacionadas

next