X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

intervención en la plaza de toros

Alicante abrirá otra salida de emergencia en el coso para organizar eventos de 8.000 espectadores  

1/01/2018 - 

ALICANTE. Las obras llegan a la plaza de toros de Alicante. Y no sólo para reparar el edificio, sino también para tratar de ganar aforo. La Concejalía de Infraestructuras que dirige la socialista Gloria Vara trabaja en dos proyectos distintos. El primero, trata de paliar el deterioro del edificio y adecuar instalaciones que presentan desperfectos como los baños, los vestuarios y el camerino, por ejemplo. Esa actuación, ya en proceso de licitación, parte con un presupuesto de 60.000 euros en la que, según Vara, será la primera inversión de la última década en el edificio, de propiedad municipal. "Consideramos que era necesario mejorar esas instalaciones, además de garantizar un correcto mantenimiento, después de tantos años de olvido", insistió.

El segundo proyecto, por una cuantía inferior pero aún no cuantificado, tendrá un impacto todavía mayor. Se trata de la apertura de una nueva salida de emergencia desde el patio de sol: una intervención relativamente sencilla y de rápida ejecución que, según Infraestructuras, permitiría aspirar a que el coso pueda albergar eventos y espectáculos musicales con un mayor número de espectadores. 

Hasta el momento, la plaza cuenta con un aforo de 11.000 personas para la celebración de corridas y está considerada de segunda categoría. Por lo que respecta a la celebración de conciertos, según fuentes municipales, dispone de capacidad para acoger actuaciones de hasta 6.000 espectadores. Es la cifra registrada, por ejemplo, en los conciertos de Joaquín Sabina, Malú o de Manu Carrasco, a lo largo de este 2017, según fuentes de la promotora Horizonte Musical. En esas tres citas se colgó el cartel de no hay billetes, según las mismas fuentes.

Hasta ahora, la plaza puede acoger conciertos con un aforo máximo de 6.000 espectadores, lo que limita las posibilidades de programación  

Ahora, con ese proyecto de mejora del sistema de evacuación que permite esa nueva salida de emergencia, se podría llegar a ganar entre 1.500 y 2.000 espectadores, lo que posibilitaría que se desarrollasen actuaciones con hasta 8.000 asistentes, según las primeras estimaciones técnicas. O lo que es lo mismo, permitir una mayor afluencia de público con una programación que apueste por espectáculos de mayor formato que puedan rentabilizar la contratación de artistas internacionales, como la que ya se ha concertado con el excantante de Supertrump Roger Hodgson para el próximo agosto.

Todo con el propósito de que esos espectadores extra propicien el aumento del consumo en el comercio y la hostelería de la ciudad. Eso sí, el reconocimiento de esa ampliación de aforo queda supeditado a la supervisión de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, que depende de Presidencia de la Generalitat.                  

Noticias relacionadas

next