X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

se celebra el 14 y 15 de febrero

Alcoy reunirá a expertos y multinacionales en su primer congreso de Smart Cities

30/12/2017 - 

ALCOY.  Alcoy acogerá un congreso sobre smart cities, que se titulará Small & Medium Smart Cities, que se celebrará el 14 y 15 de febrero y que contará con la participación de grandes corporaciones multinacionales como BMW, Irizar, Tecnalia, Acciona y Siemens, entre otras muchas.

El objetivo del Congreso Smart City de Alcoy es mostrar los casos de éxito y abrir una mesa de debate sobre los retos de las pequeñas y medianas ciudades. El congreso está dirigido tanto a personalidades políticas y del ámbito de gestión, como a técnicos, alumnos e investigadores especializados. El evento cuenta con el respaldo del campus de Politécnica en Alcoy y del consistorio alcoyano, instituciones que ya colabora a través de las cátedras Alcoy Ciudad del Conocimiento y Smart City Alcoy.

El congreso será inaugurado por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. La primera jornada del cónclave estará orientada al futuro de la movilidad urbana sostenible y la eficiencia energética y en ambas mesas redondas, participarán empresas relacionadas con esas materias. Contará con la participación del experto en movilidad y catedrátrico en Transportes de la UPV, José Vicente Colomer Ferrándiz

La segunda jornada será inaugurada por Enrique Martínez, coordinador del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes, del Ministerio de Energía y Agenda Digital y se centrará en retos generales sobre aspectos físicos y tecnológicos, y gobernanza. Contará con la participación del catedrático de Ciencia Política, Joan Subirats, de la Universitat de Barcelona; Rafa Montarde, especialista en evaluación de políticas públicas y de innovación, y con representantes de  los ayuntamientos de Torrent y Sant Boi de Llobregat, como casos de éxitos

La inscripción ya se puede formalizar en la web del congreso smartcitiesalcoy.es. Además hay descuentos para aquellos participantes que se inscriban antes del 22 de enero. Otra de las novedades es un acuerdo de la organización del congreso con RENFE en el servicio AVE - larga distancia con destino a Alicante. Los participantes podrán obtener un 30% de descuento en el viaje.

Nueva web municipal

Por su parte, el Ayuntamiento de Alcoy ha puesto en marcha la web www.smartcity-alcoi.com donde sus vecinos tendrán la oportunidad de conocer de primera qué beneficios otorga la estrategia Alcoy Smart City. El concejal de Territorio y Ciudad Inteligente, Manolo Gomicia, ha explicado que la web recogerá datos de los siguientes apartados:

-Sensórica: donde encontrar información en tiempo real referente a los niveles de calidad del aire, información de los puntos de carga de vehículos eléctricos o del estado del tráfico en los accesos de la ciudad.

- Educación: donde se encuentra la información sobre la cátedra Smart City o del proyecto Smart City Tour (para favorecer el conocimiento de la estrategia Smart City entre los escolares).

-Innovación: menú en el que está incluido todo lo que hace referencia a los proyectos de innovación en los que está inmerso el Ayuntamiento de Alcoy.

-Desarrollo económico: apartado que estará disponible próximamente y donde se dará a conocer un importante proyecto de desarrollo económico que no cuenta con ningún precedente en nuestro territorio.

-Turismo: donde se ofrecerá información de esta área que pueda resultar práctica para turistas y vecinos de la ciudad.

-Movilidad: con información sobre los planes locales de movilidad, accesibilidad y distribución de los actuales y futuros carriles bici.

-Àgora: con información relativa al funcionamiento de este centro dedicado al coworking y a conferencias y charlas para emprendedores.

-Cultura: donde se enlazará a la información recogida en www.ticketalcoi.com, donde se puede encontrar toda la información cultural de la ciudad y donde adquirir las entradas.

Noticias relacionadas

next