nuevo protocolo contra la proliferación de la bacteria

Alcoy reabre sus fuentes públicas tras una década de restricciones para prevenir la legionela

23/12/2016 - 

ALCOY. Fin a la sequía forzosa para prevenir la legionela en las fuentes públicas de Alcoy. El Ayuntamiento ha activado este viernes tres fuentes ornamentales, casi cerca de una década después de que se decretase su clausura. Esta puesta en marcha, conjuntamente con la rebaja del cloro al agua de consumo, son algunas de las medidas del nuevo protocolo de prevención contra la legionela que rige en la ciudad, más próximo a las medidas normales que tiene cualquier municipio valenciano para combatir la bacteria.

El alcalde, Toni Francés (PSPV), acompañado del concejal de Medioambiente, Jordi Martínez, técnicos municipales y personal de la empresa Aqualia, han presenciado, a lo largo de esta mañana, la puesta en marcha de las dos primeras fuentes ornamentales de la ciudad después de muchos años de clausura motivada por el cumplimiento de las medidas para luchar contra la legionela.

Los dos primeros surtidores en abrirse están situadas en el emblemático Parque de la Glorieta, punto de visita en el Nadal Alcoià después de la reciente inauguración del parque infantil del Tirisiti. También se ha puesto en marcha la fuente ornamental situada al Parc del Sindicat, en la Alameda, uno de los pocos rincones con juegos infantiles en el barrio del Ensanche.

Al mismo tiempo, los técnicos municipales han estado trabajando en los últimos días en la Fuente del Parterre y otras ubicaciones para continuar abriendo progresivamente las fuentes ornamentales de la ciudad, como adelantó la semana pasada el primer edil.

Noticias relacionadas

next
x