ALCOY. El Ayuntamiento de Alcoy saca a concurso la redacción de los proyectos para reurbanizar los barrios de Font Dolça y Sagrado Corazón, que supone además la rehabilitación de 374 viviendas en 35 edificios, ya que se actuará tanto en las casas como en las zonas exteriores. Se trata de dos barrios construidos en los años sesenta del siglo pasado, que necesitan de una actuación de regeneración urbana.
En lo que se refiere a Font Dolça, el presupuesto base de licitación es de 133.947 euros para la redacción del proyecto de rehabilitación de viviendas, mientras que el de reurbanización es de 21.624,18 euros. Mientras, en el caso del barrio de Sagrado Corazón, la redacción del proyecto para la rehabilitación asciende inicialmente a 156.816 euros, a los que se suman los 23.979,52 euros para el proyecto de reurbanización, en ambos casos con los impuestos e incluyendo la dirección de las obras. Recordar que el Ayuntamiento ya había concursado la reurbanización de Sagrado Corazón, que había quedado desierta.
Las actuaciones en estos dos barrios alcoyanos cuentan con 9,2 millones de euros de los Fondos Europeos Next Generation. Las principales actuaciones en las viviendas se centrarán acciones para aumentar la eficiencia energética, mejorando la envolvente térmica y apostando por instalaciones fotovoltaicas de producción de energía eléctrica. Sustituir cubiertas y aislar fachadas, actuando especialmente en las ventanas, forman parte de las mejoras a realizar, a la vez que está previsto retirar el amianto. En cuanto a la reurbanización, el principal objetivo es mejorar las zonas verdes y la accesibilidad.