X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ue olot 2-2 elche cf

Al 'play-off' como tercero

13/05/2018 - 

OLOT. No ha podido ser. Empate a dos goles del Elche en Olot que conlleva que los franjiverdes cierren la Liga regular como terceros y se vayan a medir en la primera eliminatoria del 'play-off' con otro tercero cuya identidad y orden de los encuentros determinará la suerte.

Los goles de Nino y Sori Kaba por el Elche y de Marc Cosme y Barnils en el tramo final de partido no permiten al equipo de Pacheta igualar el resultado cosechado por el Villarreal B sobre la Peña Deportiva, una victoria por la mínima que aúpa al filial amarillo a la segunda plaza, lo que le augura una primera eliminatoria más asequible (contra un cuarto y con factor campo a favor)

El del Municipal de Olot fue un partido igualado, con contadas ocasiones en la primera mitad pero más abierto en el segundo acto, que Pacheta decidía encarar con otro once plagado de novedades, en el que solo repetían Guille Vallejo, Javi Flores y Sory Kaba con respecto al derbi de hace siete días.

Un mano a mano de Sory Kaba con Ginard que se llevaba el meta local al cuarto de hora y un centro pasado de Blázquez desde la izquierda que Guille Vallejo con acierto evitaba que se colara entre los tres palos de su portería al borde del descanso, fueron las acciones más peligrosas por parte de cada bando en una primera mitad en la que el juego del Elche se vio lastrado por los numerosos cambios, especialmente en lo que al ataque se refiere y en la que el Olot parecía más pendiente de lo que ocurría en otros campos que de poder cerrar su permanencia con un resultado favorable.

Tras el paso por vestuarios el choque continuó siendo nivelado, aunque con más ritmo en el juego y teniendo un mayor protagonismo con el balón el Elche. Fruto de esto último, en el minuto 71 y a la salida de un saque de esquina, los franjiverdes se iban a adelantar en el marcador por mediación de Nin.. El tanto, unido a que se mantenía el empate entre Villarreal B y Peña Deportiva, parecía cerrar por adelantado la clasificación para el 'play-off' como segundo de los franjiverdes pero el Olot, con cierta fortuna, solo tres minutos después iba a empatar gracias a un remate de Marc Mas que Marc Cosme desviaba lejos del alcance de Vallejo. Como en filial amarillo no pasaba del empate el gol encajado no suponía un paso atrás para los de Pacheta que metió a Javi López y Neyder buscando contener. No obstante iba a llegar todavía un tanto más del Elche, obra de Sory Kaba que le comía la tostada a zaga y meta locales y a falta de cinco minutos para el final ponía el uno a dos; aunque el Villarreal B también marcaba en Ibiza, el tanto del delantero guineano acercaba a la segunda plaza a los franjiverdes. El Olot se volcó en busca del empate y sobre la bocina lo encontró, tras una larga jugada en la que Barnils consiguió finalmente Batir a Vallejo y condenando al Elche a la tercera plaza al confirmarse el triunfo del filial amarillo en Baleares. 

Ficha técnica:

2 - UE Olot:  Ginard, José, Carles Mas, Barnils, Guzmán, Masó (Toril, min. 87), Blázquez, Héctor, Marc Mas, Xumetra (Pedro, min. 61) y Marc Cosme. 

2 - Elche CF: Guille Vallejo, Calero, Redru, Primi, Zotko, Provencio (Neyder, min. 83), Nino (Javi López, min. 76), Sory Kaba, Benja Martínez, Lolo Plá y Javi Flores.

Goles: 0-1, min. 73: Nino ; 1-1, min. 73: Marc Cosme; 1-2, min. 85: Sory Kaba; 2-2, min. 92: Barnils.

Arbitraje: el navarro Julio Fermín Leo Ollo mostró amarillas a Héctor por el Olot y a Zotko y Javi López por el Elche.

Incidencias: unos dos mil espectadores en el Municipal de Olot.

Noticias relacionadas

next