X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

habrá votaciones en 8 municipios

Al militante del PP le cuesta pagar la cuota: pocos afiliados decidirán a los presidentes locales

28/06/2017 - 

ALICANTE. La cultura del pago de la cuota en el Partido Popular sigue sin consolidarse. Y la prueba es la cifra de militantes que tendrán derecho a voto en las venideras elecciones a presidente local, que se celebrarán en ocho municipios, unas vez validadas todas las candidaturas, la primera semana de julio. El censo más alto de afiliados con derecho a voto lo tiene Elche, que estará cercano a los 950 militantes al corriente de pago y por lo tanto, que podrán ejercer su derecho en la elección a presidente local. En Orihuela, la cifra está cercana a los 900 y Alicante ciudad, unos 400 afiliados, día de hoy. El censo se cierra 72 horas antes de la votación, con lo que todavía puede incrementarse. La dirección popular estima una participación del 80% en la mayoría de los casos, entre ellos, las otras ocho ciudades en las que se celebran votaciones.

Finalmente, serán ocho agrupaciones locales del Partido Popular votarán a su presidente local y vocales, después de que el comité de dirección de la formación haya ratificado este martes las candidaturas en los 141 municipios de la provincia de Alicante. De esta manera, sólo se cae la votación en Sant Joan, donde la lista de Daniel Terol, presidente de Nuevas Generaciones, ha sido rechazada al parecer "alegando que nueve de las cuotas de afiliados, abonadas por ellos mismos, están realizadas entre las 14 horas y las 14:30 horas del día 20 de junio, cuando la fecha y hora tope para dicho abono eran las 14 horas del día 20 de junio", han lamentado desde la candidatura de Terol, que iba a enfrentarse al actual presidente y ex alcalde, Manuel Aracil

"Unas incidencias que pueden ser imputables a la entidad financiera y que en ningún caso se notificaron durante el periodo de alegaciones o subsanación de incidencias, sino ahora, una vez que la decisión del consejo está tomada", han criticado desde la candidatura de Terol. 

El comité de dirección del PP sí que ha validado, en cambio, la lista de Francisco Maestre en Alicante, de Ana Mas en Villena y las dos de Altea, que fueron paralizadas el pasado viernes por deficiencias que sí han sido subsanado.

Las asambleas empezarán el 3 de julio en la Vega Baja y concluirán el 7 de julio en la comarca de L’Alacantí. Las agrupaciones en las que se ha ratificado más de un candidato son Orihuela y Callosa de Segura (día 3); Altea (día 4); Elche, Dolores y Albatera (día 5); Villena (día 6) y Alicante (día 7)

Los candidatos que disputarán las presidencias locales serán los siguientes: 

-Orihuela: Dámaso Aparicio, Andrés Ballester y Víctor Valverde. 

-Callosa de Segura: Francisco José Rodríguez y Manuel Illán. 

-Altea: José Miguel Cortés y Pedro Barber. 

-Elche: Mercedes Alonso, Pablo Ruz y Enriqueta Seller. 

-Dolores: Manuel Ramón Simón y Víctor Manuel Gomis. 

-Albatera: Vicente Serna y Ana Iluminada Serna. 

-Villena: Francisco Abellán y Ana Mas. 

-Alicante: Antonio Peral y Francisco Maestre.

Las asambleas se celebrarán en las respectivas sedes locales de 17.30 a 21.30 horas, según el acuerdo de la Junta Directiva. En el caso de los municipios con una única lista, el presidente y su junta directiva serán proclamados el día de la asamblea local.
El comité de dirección recuerda que, según las bases aprobadas para este proceso, los candidatos todavía pueden presentar una lista única de consenso hasta el mismo momento de la celebración de las asambleas.

Tras la presentación de las listas el pasado martes, la dirección de los populares alicantinos dio un plazo a los candidatos para que alegaran ante posibles errores en las mismas. El comité de dirección ha verificado este martes que todos los aspirantes a presidente y vocales han subsanado las deficiencias y cumplen las bases aprobadas por la Junta Directiva (estar afiliado al Partido Popular y al día en el pago de las cuotas), salvo en el caso de la candidatura encabezada por Daniel Terol en Sant Joan d’Alacant. 

De esta manera, la única lista validada en esta localidad es la liderada por Manuel Aracil, que será proclamada el próximo día 7 de julio, según las bases aprobadas. El comité de dirección del Partido Popular de la Provincia de Alicante considera que con este proceso se cumple con el principio de ‘un militante, un voto’ transmitido en las convenciones de Alicante y Benidorm y abre la formación a la participación.

Noticias relacionadas

next