X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de mayo y se habla de Pedro Sánchez PRIMARIAS PSOE deef alicante goiko grill

EN UNA CARTA DIRIGIDA AL ALCALDE

Àgora pide que PIMESA construya pequeñas naves en Elche Parque Empresarial para arrendar

El colectivo Àgora d’Elx presenta más de una decena de propuestas basadas en la formación, el emprendedurismo y el fomento de la industria para mejorar el empleo y la economía en Elche

4/04/2017 - 

ELCHE. La asociación Àgora d´Elx ha solicitado al Ayuntamiento de Elche que la empresa municipal PIMESA construya pequeñas naves industriales en terrenos ubicados en Elche Parque Empresarial para arrendar a nuevos negocios o aquellos que estén funcionando pero que necesitan mejores condiciones para su crecimiento. Según este colectivo, el alquiler tendría que estar subvencionado en la fase inicial y, además, esta medida podría servir para que aquellas empresas que trabajan de forma clandestina puedan ver en esta iniciativa una oportunidad para emerger sus negocios.

Esta acción forma parte de una serie de propuestas para mejorar el empleo y la economía en Elche que ha presentado este colectivo en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano a través de una carta dirigida al alcalde de Elche, Carlos González.

En la misiva, esta asociación que se dedica al seguimiento y control de las decisiones de los órganos de Gobierno Local y de los partidos que forman el Pleno municipal, también inciden en la necesidad de crear un perfil de trabajo dentro del Ayuntamiento para la búsqueda y captación de empresas así como un estudio y análisis de los trabajos que se demandan en el municipio con el fin de enfocar los talleres de empleo hacia esos sectores e intensificar la colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Otra de las propuestas se centra en apoyar a los emprendedores con una guía para ayudarles a analizar el negocio, la obtención de financiación, estrategia a seguir y búsqueda de inversores, entre otros aspectos así como la puesta en marcha de un plan de acompañamiento con un servicio de consultoría para reducir las tasas de fracasos y fomentar la creación de cooperativas que agrupen a trabajadores que se ven obligados a trabajar en condiciones precarias o que no consiguen emplearse.

Las acciones a desarrollar para fomentar la industria es otro de los ejes de actuación en los que se centra este colectivo. En este sentido, piden la creación de un Centro de Artes y Oficios del Calzado que agrupe la formación integral y especializada de toda la industria de la provincia. También solicitan que se formalice un acuerdo con la Universidad Miguel Hernández de Elche para crear un instituto de fomento del calzado a través de la incorporación de programas formativos vinculados al sector e impulsar la puesta en marcha de equipos de investigación y empresas de base tecnológica del calzado. Otra medida es la creación de una escuela de formación junto a la puesta en marcha de una concejalía específica de industria que canalice todas las actuaciones vinculadas a este sector.

Por otra parte, también se apuesta por un sector de futuro como es la granada por lo que invitan a seguir fomentando este sector y crear un centro tecnológico y de desarrollo de este cultivo.

Para los economistas, exdirectivos de banca y empresarios del grupo de economía y empleo de Àgora d’Elx que han elaborado estas propuestas, el Ayuntamiento de Elche “puede y debe ser una verdadera palanca impulsora que puede hacer mucho para contribuir en la mejora del empleo y la economía de la ciudad” y añaden que “la imaginación, la creatividad y la innovación son ahora más necesarias que nunca para dar soluciones a los problemas del empleo, en unos casos para conseguirlo y, en otros, para mejorar la precariedad en la que se encuentran”.

Noticias relacionadas

next