X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

quedó desierto el concurso

Elche quiere un colegio público en Altabix, donde el anterior Consell proyectó centro privado

31/03/2017 - 

ELCHE. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha aprobado este viernes una moción para instar a la Conselleria de Educación a iniciar los trámites necesarios para la construcción de un centro docente público de Infantil y Primaria en una finca situada en la zona nueva de Altabix.

La portavoz de la Junta de Gobierno Local de Elche, Patricia Maciá, ha señalado que esa parcela estaba destinada en la anterior legislatura del PP a un centro de iniciativa social, tras la petición realizada en 2013 por la Conselleria al Consistorio.

En rueda de prensa, Maciá ha explicado que la Junta de Gobierno Local cedió en su día esos terrenos para dicha construcción, pero la adjudicación quedó desierta. Ha señalado que, con la moción ahora aprobada, se demanda de manera formal que no se ejecute la construcción del centro de iniciativa social y que la parcela se destine a un nuevo colegio público para Infantil y Primaria.

También ha argumentado que, en la zona nueva de Altabix, existen importantes necesidades educativas para niños de 3 años porque el flujo poblacional se ha ido en los últimos años a ese barrio. 

Por otra parte, Maciá ha anunciado la aprobación de un convenio con la Universidad de Alicante (UA) para la realización de actividades en el yacimiento arqueológico de La Alcudia.

La corporación municipal colaborará en la financiación de los costes derivados de la contratación de cuatro peones para diferentes proyectos de excavación. Uno de ellos, en la zona donde se descubrió el busto de la Dama de Elche el 4 de agosto de 1897.

Noticias relacionadas

next