ELCHE. Àgora d'Elx continúa investigando todo aquello que concierne al proyecto del nuevo Mercado Central de Elche, una tarea en la que llevan inmersos varios años y con la que siguen encontrando 'peros' al proyecto, ya sean de mayor o menor envergadura. También en lo que respecta al polémico mercado provisional que se construyó en la anterior legislatura en una zona verde y en tiempo récord —eran los tiempos de Gamonal y había que ser rápido—.
El pasado mes de abril, una integrante de la plataforma presentó una instancia por la OMAC para recabar información sobre la terraza de la cafetería del mercado provisional. Ante el silencio administrativo, la asociada se dirigió a las dependencias de Aperturas, donde un funcionario le confirmó que dicha terraza no tenía licencia, por lo que solicitó hablar con alguien de la concejalía para conocer los motivos.
Así que la funcionaria le instó a solicitar un reunión con el edil de Aperturas, Carlos Sánchez tras las vacaciones. A fecha de 8 de noviembre, en Àgora vuelve al registro para dar cuenta de la situación, dado que siguen esperando que se confirme una fecha para la cita y para que se diluciden las dudas sobre y motivos de la no licencia de esta terraza del mercado provisional.