X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

por 435.825 euros

Adjudican a CHM Obras e Infraestructuras el ensanche del puente del Amadorio en Orxeta

28/05/2018 - 

ORXETA. La Diputación de Alicante adjudica a CHM Obras e Infraestructuras las obras del ensanche del puente del río Amadorio a su paso por Orxeta. Según el documento al que ha tenido acceso este diario, han aceptado la propuesta de la mesa de contratación que señalaba a esta empresa como la opción más ventajosa. Así, la mercantil presentó un proyecto de 435.825 euros, lo que supone rebajar el precio de salida de la licitación en 90.000 euros.

Para ello, han premiado "el conocimiento y la organización de las obras, tener en cuenta distintos condicionantes, el personal adscrito y los medios destinados a las mismas, el ofrecimiento de mejoras de la oferta del licitador y la puntuación obtenida en su oferta económica".

De este modo, se da el pistoletazo de salida para que se inicien los trabajos en una de las infraestructuras más peligrosas para el tráfico de la zona. Según explicó en su momento el edil de Orxeta, José Vicente Ferriz, se trata de uno de los puentes que cruzan el pantano y que sirve como paso habitual de aquéllos que quieren ir a la población mencionada, así como las de alrededor.

El problema radica en el ancho de la carretera, que ha provocado diversos accidentes. Según explican, el problema es tal, que el cruce entre un turismo y un autobús tendrían problemas para pasar juntos por ese tramo.

El plazo de ejecución es de tres meses y medio y contemplan mejoras al proyecto de la Diputación por valor de 36.000 euros.

A la licitación se presentaron otras nueve empresas: Pavasal Empresa Constructora, Probisa Vias y Obras, Serrano Aznar Obras Públicas, SA de Riegos Caminos y Obras, Freyssinet, Tecnología de la Construcción y Obras Públicas, Binaria Compañía General de Construcciones, Sanpo Obras Especiales y Proyectos, Ute Promed Consulting e Inesco. 

No obstante, tanto Sanpo Obras Especiales y Proyectos como SA de Riegos Caminos y Obras quedaron fuera del proceso de licitación porque consideraron que presentaron valores anormales o desproporcionados, considerando sus ofertas temerarias y sin aceptar las alegaciones de dichas empresas.

Noticias relacionadas

next