X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el negocio fuera de la ue ya roza los 12 millones de euros

Actiu eleva su facturación un 25% y refuerza su expansión internacional

16/11/2016 - 

ALICANTE. La empresa alicantina Actiu Berbegal y Formas S.A. (razón social de Grupo Actiu), especialista en el diseño y fabricación de muebles para oficina y espacios comerciales, incrementó su facturación casi un 25% durante el ejercicio 2015, el de la consolidación de su apuesta internacional, hasta rebasar los 65 millones de euros.

Según el balance depositado en el Registro Mercantil, Actiu facturó en 2015 un total de 65.348.627 euros, frente a los 52.583.638 euros del ejercicio anterior. Es decir, un incremento del 24,3% en la cifra de negocio. Más de 9 millones de euros del total de los ingresos han llegado desde fuera de la zona euro, según se detalla en la memoria: en concreto, 9.299.563 euros entraron en caja producto de transacciones realizadas en moneda distinta a la de la Unión Europea. Asimismo, Actiu incluye en su balance como activo un total de 2.586.367 euros pendientes de cobro por operaciones en moneda distinta. En total, un negocio de cerca de 12 millones fuera de la zona euro.

En este sentido, cabe destacar que Actiu tiene presencia, bien directamente o bien a través de distribuidores locales, en más de 65 ciudades de todo el mundo, donde ha instalado diversos showrooms. Los últimos países en los que ha desembarcado la firma de Castalla son China (con un showroom en Shanghai presentado en julio en colaboración con Work Wonders) e Indonesia (donde celebró una gala de presentación en agosto con la asistencia del embajador español). Ahora ultima su entrada en Singapur, aunque su negocio internacional está creciendo especialmente en China y Arabia Saudí.

El incremento de la cifra de negocio se ha notado también en la plantilla. Actiu ha pasado de tener 180 empleados al cierre de 2014 (116 de ellos con contrato fijo) a los 201 contratos con los que terminó el año pasado. De estos, 121 son fijos, según el balance. De hecho, el gasto en Personal ha pasado de los 4,8 millones de euros de 2014 a los 5,73 millones del año pasado. Actiu también incrementó la partida destinada a aprovisionamientos, que pasa de 24,1 a 30,6 millones de euros. El resultado del ejercicio, como consecuencia de todo ello, se reduce ligeramente: si en 2014 la empresa de Castalla ganó 11,7 millones de euros, el año pasado la cifra se quedó en 10,8 millones, casi un 7,7% menos.

En su informe de gestión, el administrador único de Actiu destaca el "importante esfuerzo que se viene realizando en la apertura de nuevos mercados y en la consolidación de la posición de la empresa en sus áreas tradicionales de negocio, así como el importante desarrollo llevado a cabo en los productos y la calidad de los mismos". Una estrategia a la que atribuye el incremento de la cifra de negocios en un 24,28% respecto del ejercicio precedente.

 "Este incremento, unido a una adecuada gestión de los costes, ha permitido obtener un resultado de explotación de 9.904.542,75 euros", destaca el informe. Asimismo, el documento avanza que "el órgano de administración espera que durante el año 2016 continúe el incremento el volumen de ventas y que se consiga seguir obteniendo buenos resultados".

Noticias relacionadas

next