X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

contrato de 180.000 euros

Actiu amueblará la nueva sede de la Fundación Josep Carreras en el hospital de Badalona

24/07/2017 - 

ALICANTE. La empresa de Castalla especializada en muebles de oficina Actiu sigue ampliando su cartera de clientes. Según han confirmado a Alicante Plaza fuentes de la compañía que preside Vicente Berbegal, sus mesas y sillas amueblarán la nueva sede de la Fundación Josep Carreras contra la leucemia en el complejo hospitalario Can Ruti, en Badalona. El contrato, según se ha publicado en la Plataforma de Contratación del sector público, se eleva a 180.000 euros. 

Los muebles de Actiu llegarán a la nueva sede de la fundación a finales de agosto para equipar los despachos y las oficinas del edificio. Según explican las mismas fuentes, el concurso se abrió hace dos años, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha adjudicado, tras paralizarse varias veces. En este caso, no fue Actiu la que presentó la oferta para amueblar la sede, sino que el arquitecto que se ha adjudicado el proyecto del edificio ofreció en su propuesta los muebles de la empresa alicantina, actuando como prescriptor.

Como ha contado Alicante Plaza, la empresa que fundó Berbegal hace casi medio siglo acaba de obtener el sello Leed Platinum por la sostenibilidad de su parque empresarial. Actiu es la única empresa del sector industrial que cuenta con este sello, que solo poseen 22 empresas en toda España. El hecho de incluir en un proyecto como el citado productos de una empresa que cuente con este distintivo suele otorgar puntos adicionales.

De esta forma, Actiu suministrará a la Fundación Josep Carreras los muebles para unos 50 o 60 puestos de trabajo, tanto operativos como directivos, salas de reuniones y un salón de actos. Según han explicado las mismas fuentes, aportarán mesas del programa Trama (abatibles y regulables en altura), que "encajaban en la necesidad de diseño y dinamismo" que buscaba la fundación; sillas del modelo TNK 500, que cuenta con varios premios; sillas del programa UMA y sillas Wing, una de sus creaciones más conocidas: sillas de plástico de una sola pieza en colores pastel, que han recibido varios premios de diseño. También se incluyen varios armarios de distintas alturas.

Actiu nació (como Creaciones Berbegal) en Castalla en 1968, y en la actualidad emplea a 285 personas y factura 71,5 millones de euros, el 60% en mercados internacionales. Para este año se espera un nuevo incremento de la facturación de un 15%, tras varios años creciendo a dos dígitos. Se ha convertido en una de las empresas más conocidas de la provincia, especialmente después de que su fundador y presidente ganase en mayo el premio al Mejor Empresario Europeo del Año, solo unas semanas después de convertirse en nuevo socio de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE). Entre sus últimos clientes nacionales, además de la Fundación Josep Carreras, se cuenta la Oficina Económica de La Moncloa, como ha contado este diario.

El tenor catalán Josep Carreras creó en 1988 la fundación que lleva su nombre para fomentar la investigación contra la leucemia, informar y concienciar a la sociedad. Entre otras actividades, se dedica a buscar donantes de médula ósea para pacientes sin un familiar compatible, financiar proyectos nacionales e internacionales de investigación científica, aportar tecnología innovadora a los hospitales, o prestar servicios sociales a los pacientes y sus familiares durante el tratamiento. El edificio que amueblará Actiu en el complejo hospitalario de Badalona será precisamente la sede principal del instituto de investigación científica de la fundación, creado en 2010 y que cuenta con un presupuesto anual de 5 millones de euros.

Noticias relacionadas

next