X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de uepal CEV juanjo sellés benidorm SERIES HBO documental

por las promociones en la marina alta

Acreedores piden al juez la liquidación de una de las empresas de Nou Temple para cobrar

16/02/2018 - 

ALICANTE. Una de las empresas acreedoras de la promotora valenciana Nou Temple, la constructora Euroextremeña de Montajes Industriales SL, ha pedido este jueves al juez de lo Mercantil número 1 de València que decrete la liquidación de la empresa Temple Servicios Inmobiliarios SLU, una de las tres que formaban el grupo promotor. El otro acreedor en este procedimiento (restan dos vistas por celebrarse, para las otras dos empresas concursadas), el fondo de capital riesgo Aiqon Capital, que compró a CatalunyaCaixa sus créditos dudosos, no se ha personado en la vista, aunque coadyuva la denuncia del otro acreedor, según han explicado fuentes judiciales.

La defensa de la promotora que preside Vicente Flames se ha opuesto a la solicitud de liquidación, y ha esgrimido la consigna de la cantidad que adeudaba a Euroextremeña, depositada en los juzgados antes de celebrarse la vista de este jueves, como garantía de que va a cumplir el convenio de acreedores. Los denunciantes, en cambio, han pedido al juez la liquidación de esta empresa para poder recuperar parte del crédito, ya que aseguran que el calendario de pagos no se está cumpliendo. De hecho, en la vista se han aportado pruebas de que Temple Servicios Inmobiliarios adeuda a la constructora los tres últimos pagos del calendario.

Como ha contado Alicante Plaza, un grupo de acreedores, fundamentalmente pequeñas empresas y autónomos, presentaron en abril del pasado año una solicitud de incumplimiento del convenio de acreedores de Nou Temple, que se está sustanciando en estos momentos. La promotora de Flames pactó en 2010 una quita del 50% y un calendario a ocho años para saldar la deuda restante (unos 80 millones de euros en total), que según los acreedores se está incumpliendo. Asimismo, denuncian que las promociones de Nou Temple en la provincia de Alicante, que quedaron paralizadas con el concurso y que debían retomarse para garantizar el cumplimiento del convenio, siguen como estaban hace ocho años.

A la espera de conocer la sentencia del juez de lo Mercantil, restan por celebrarse otras dos vistas para decidir el futuro de las otras dos mercantiles concursadas, que también han sido denunciadas por los pequeños acreedores. La vista de Promociones Nou Temple SLU se había fijado para el próximo día 1 de marzo, pero finalmente se ha suspendido, al alegar la empresa que en este caso también ha consignado la cantidad reclamada. Con todo, el grueso del crédito depende de la tercera mercantil, Grupo Temple, Obras, Proyectos y Desarrollos Urbanísticos SLU, para la que todavía no hay fecha señalada. La cantidad consignada por la promotora de Flames para las dos primeras suma 50.000 euros, según las mismas fuentes, mientras que en el tercer caso la reclamación asciende a 1,8 millones de euros.

Noticias relacionadas

next