X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de agosto y se habla de atentado barcelona nino ELCHE CF DAVID FERRER

alivio entre los trabajadores

Aceptan la oferta por Les Boqueres y aplazan el ERE de Emaús

11/05/2017 - 

ALTEA. El administrador concursal de Emaús ha aceptado la oferta presentada sobre la parte privada de la entidad, el centro de mayores Les Boqueres, según ha conocido el Comité de Empresa, cuyo presidente, Daniel Montiel, se mostró en cierta parte aliviado por ello. Además, explicó que tal y como le ha informado el administrador concursal, el ERE que pesaba cuya activación sería el 15 de mayo se ha suspendido a petición del juez.

De la oferta que se ha hecho sobre el centro poco más se sabe, salvo que no subrogará la plantilla al completo, pero Montiel indicó que se terminará realizando un ERE mínimo porque tanto la empresa nueva como la que había anteriormente alegaron que había exceso de personal. Algo que también ha aprobado el propio juez, según ha señalado Montiel.

Emaús se enfrenta desde hace meses a la liquidación de la asociación de prestación de servicios sociales, por la que lleva más de 38 años de trabajo con menores en desamparo. El grupo, que atiende a menores tutelados, tercera edad, personas con diversidad funcional y mujeres en situación de vulnerabilidad en las comarcas de Les Marines, estaba a las puertas de un desmantelamiento que podría provocar que todos estos usuarios pudieran ser trasladados.

Noticias relacionadas

next