X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en la confluencia de campos vasallo con alfonso el sabio

Abre en Alicante la primera 'coffee house' de inspiración neoyorkina: 'Sip and Wonder'

2/02/2018 - 

ALICANTE. La oferta hostelera del centro de Alicante acaba de sumar un nuevo socio: la cafetería 'Sip and wonder', que levantó la persiana hace justo una semana en la confluencia de la calle Campos Vasallo con la avenida de Alfonso X el Sabio. Regentado por una joven pareja de residentes británicos, Daisy y Wayne, el local ofrece cafés gourmet, pastelería hecha a mano y platos combinados de inspiración anglosajona. 

Tal como destacan sus dueños, se trata de la primera 'coffe house' que abre en la capital alicantina. Un concepto que amplía el de la cafetería tradicional, surgido en Nueva York, y que en España se ha replicado en ciudades como Madrid y Barcelona, pero que hasta la fecha no se había trasladado a Alicante. El café se tuesta en el mismo local con un tostador de la firma D·Origen, creada en El Albir por Michael Uligh hace seis años. El segundo factor diferencial del local se anuncia en la cristalera de acceso: "Perros bienvenidos".

El local, muy amplio, se abre en el bajo comercial de los números 8 y 10 de la calle, en un edificio de obra nueva. Sus creadores buscaban crear un espacio cómodo y tranquilo inspirado en las 'coffe house' anglosajonas, donde además han comenzado a servir desayunos "para empezar". Aunque también sirven tostadas clásicas, la carta incluye huevos, espinacas o champiñones. "Todo lo necesario para un brunch", destaca Daisy. Sin olvidar las propuestas dulces como tartas o brownies. Otro atractivo de su oferta es la cerveza canaria que ofrecen en exclusiva, frente a las marcas habituales del mercado.

De momento, el local abre de 8.00 a 20.00 entre semana, y alarga el horario hasta las 22.00 horas los viernes y sábados. El domingo es el único día que cierran. "Con el tiempo queremos abrir el domingo, pero de momento no podemos trabajar todos los días", bromea Wayne. La pareja lleva varios años en España, ya que antes de Alicante se instalaron en Canarias. Los últimos cuatro años han regentado un club de buceo en Santa Pola.

¿Por qué 'Sip and wonder'? "Tiene doble sentido", explica Wayne. "'Sip' de sorbo, y 'wonder' puede significar tanto maravillarse como quedarse pensando... y eso es lo que queremos que sientan los clientes".

Noticias relacionadas

next