X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

HÉRCULES CF-ATLÉTICO LEVANTE (19 HORAS)

A por la sexta

7/10/2018 - 

ALICANTE. Con el objetivo de hacerse todavía más fuerte en la primera plaza se mide este domingo el Hércules al Atlético Levante.

El equipo de Lluís Planagumà ha logrado cinco victorias en seis partidos, lidera la tabla del grupo III con 15 puntos y disfruta de una ventaja de cuatro sobre el segundo y de cinco respecto al quinto, por lo que un sexto triunfo no solo supondría prolongar la magnífica racha de resultados que protagoniza, también abrir la puerta a aventajar en más de dos partidos a alguno de sus perseguidores, como sería el caso del Barça B, que este sábado no pasaba del empate (1-1) como local frente al Baleares y está ahora mismo a cuatro puntos de los blanquiazules.

Además, una victoria supondría que regresa a la senda del triunfo como local y es que el único encuentro que no han ganado los hombres de Planagumà en seis jornadas fue el último que disputaron en el Rico Pérez y en el que cayeron derrotados (0-2) a manos del Teruel, un recién ascendido como su rival de este domingo, un Atlético Levante que cuenta en sus filas con viejos conocidos como el técnico Luis García Tevenet, el mediocentro Pepelu y el delantero Juan Delgado, todos ellos con pasado herculano reciente.

El centrocampista Chechu Flores, que se recupera de una lesión muscular, y los delanteros Carlos Fernández, con molestias físicas, y Alejandro Tarí, operado recientemente, son baja confirmada en los blanquiazules, mientras que el central Pablo Íñiguez, que apenas ha entrenado durante la semana tras golpearse en Cornellá con un aspersor, es seria duda. De hecho, Planagumà ha convocado a 19 jugadores, entre los que se encuentra el burgalés y también un Stéphane Emaná que podría volver a disfrutar de minutos en la segunda mitad. Si finalmente Pablo Íñiguez no está en condiciones de jugar, su puesto en el eje de la defensa será ocupado por Pol Bueso.

Así, como posible once del Hércules para este domingo tendríamos el formado por Falcón en la portería; Juanjo Nieto, Samuel, Pol Bueso y Adri Jiménez en defensa; Fran Miranda y Diego Benito como pareja de mediocentros; y Pol Roigé y José Fran en las bandas y Juli junto a Carlos Martínez como pareja de delanteros. 

Si el Hércules es líder destacado, el Atlético Levante llega al Rico Pérez al borde de los puestos de descenso a Tercera, después de encadenar cinco jornadas sin ganar: el equipo 'granota' solo ha logrado la victoria en el primer partido de Liga, aunque lo hizo precisamente sobre un Teruel que ha sido el único capaz de vencer al Hércules y el pasado fin de semana logró un meritorio empate (1-1) en Bunyol contra el Lleida.

Los delanteros Eneko y Joel son baja en el filial levantinista por lesión, pero Tevenet recupera al mediocentro Álex Blesa después de que se perdiese los dos últimos partidos por sanción. El Atlético Levante podría iniciar el partido con un once formado por Cárdenas bajo palos; Mongil, Sito, Javi Soler y Álvaro Moreno en defensa; Manzanara y Alberto Quintana en el doble pivote; y Joan, Arturo Molina y Manu Viana tras Juan Delgado como principal referencia ofensiva.

El árbitro murciano José Joaquín Gallego Gambín será el encargado de dirigir el partido. Esta es su sexta temporada en la categoría y su promedio de tarjetas es de 6,23 amarillas y 0,53 rojas por encuentro. Al Hércules le ha arbitrado en tres ocasiones, que se han saldado con dos derrotas (con el Reus (1-2) en el Rico Pérez y en Villarreal 2-1) y una victoria (al Cornellà (1-0) en Alicante), mientras que al Atlético Levante lo ha hecho en cuatro con resultados dispares: dos victorias, un empate y una derrota. 

Javier Sánchez Sánchez y Juan Francisco López Lucas auxiliarán a Gallego Gambín en las bandas de un estadio José Rico Pérez en el que se espera la mejor entrada en lo que llevamos de curso con más de nueve mil espectadores.

Noticias relacionadas

next