X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Se queja de falta de apoyo del consistorio ilicitano en el litigio con Bruselas

A Diego García le hacen caso... en el Ayuntamiento de Alicante

Foto: Pepe Olivares
3/11/2016 - 

ALICANTE. El presidente del Elche CF, Diego García hacía este jueves un llamamiento "a las autoridades locales" para que apoyen a la entidad en su litigio con la Comisión Europea.

En los micrófonos de Teleelx Radio Marca el máximo mandatario franjiverde aludía al, a su juicio, respaldo expresado por el President de la Generalitat, Ximo Puig y el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri a Valencia CF y Hércules CF respectivamente y pedía a las autoridades ilicitanas (no lo citó pero obviamente se refería al primer edil, Carlos González) el mismo comportamiento.

Si bien el pasado domingo la presidenta del Valencia, Lay Hoon se reunió con Puig y el miércoles el consejero ejecutivo de la entidad valencianista, Anil Murthy hizo lo propio con Manuel Illueca, director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), desde el Consell no solo no han expresado públicamente su apoyo al club, niegan que se haya pactado una estrategia conjunta frente a Bruselas. Y por lo que se refiere al Hércules y el consistorio de la capital de la provincia, también el miércoles el alcalde Gabriel Echávarri se limitó a pronosticar una "batalla legal" entre el Hércules y el IVF cuando era preguntado sobre la negativa del club blanquiazul a devolver los 6,9 millones de euros que le reclama la Comisión Europea. Tan aséptica fue la respuesta del primer edil de Alicante, cuyo herculanismo por otro lado no se puede negar, que alguna crítica debió de despertar porque solo 24 horas después publicaba el siguiente tuit:

Es decir que el deseo expresado en voz alta por el presidente del Elche, era correspondido con más silencio desde la Plaça de Baix e indirectamente por el alcalde de Alicante con más significación pero con el otro equipo de la provincia.

Noticias relacionadas

next