X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

factura 22,8 millones

Zumex aumenta sus beneficios en 2016 hasta los 4,5 millones

14/11/2017 - 

VALÈNCIA. La multinacional española Zumex Group cerró 2016 con un incremento de los beneficios de un 154%, hasta los 4,5 millones de euros. Lo hacía tras cerrar el año con una cifra de negocio d 22,8 millones, un 50% más que en 2015, cuando facturó 15,2 millones. 

La firma ya calificó de "histórico" el ejercicio, marcado por la aportación de sus filiales en EEUU, Francia y México, así como en el crecimiento en países del centro y norte de Europa, y en su apuesta por penetrar en los mercados de Asia y Oriente Medio. 

Según las cuentas de la compañía depositadas en el Registro Mercantil, Zumex USA cerró con un resultado positivo de 254.008 euros, Zumex México cerró con un resultado negativo de 30.911 euros, Zumex Francia con un resultado positivo de 382.139 euros y Reino Unido con un resultado positivo de 1.615 euros. Además, han constituido una filial en Alemania que en 2016 no estaba activa. 

Las cuentas también recogían la ampliación de sus instalaciones como anunció la compañía hace unos meses. Zumex ha puesto en marcha la construcción de una nueva sede central en el Parque Empresarial Táctica en Paterna (Valencia), que le permitirá triplicar el espacio actual de sus instalaciones.

En total, la firma adquirió 20.000 metros cuadrados en los que proyecta edificar tanto las instalaciones para el headquarters, como su Zumex Lab, los laboratorios de I+D+i del grupo y la planta de fabricación, de los que saldrán las futuras innovaciones de  Zumex. Una planta con una inversión estimada de 12 millones de euros que la compañía espera culminar en un plazo máximo de tres años.

Según las cuentas, en el ejercicio 2017 la compañía también adquirió 110 de sus acciones por un importe de 13.500 euros cada una. 

next