X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de noviembre y se habla de benidorm isla de benidorm ELCHE ARENALES DEL SOL CONSUM

según lo ha confirmado el incibe

#WannaCry: El ciberataque causa 600 infecciones en España

14/05/2017 - 

MADRID (EP). El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha agradecido este domingo el trabajo del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y el Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad e Industria (Certsi) por "contener" los efectos del ciberataque del pasado viernes en España.

"Quiero agradecer el gran trabajo de los técnicos del Certsi e Incibe que han conseguido contener el ciberataque en España", ha escrito este domingo el ministro Nadal en su cuenta de la red social Twitter, donde también ha recordado que en nuestro país se han confirmado 600 infecciones.

Del mismo modo, con otros mensajes, Nadal ha aconsejado que, en caso de ciberataque, deben actualizarse todos los sistemas a la última versión, acudir al Certsi y "sobre todo, no pagar rescate alguno".

El ataque informático del pasado viernes ha afectado al menos a 200.000 víctimas de 150 países, según el último recuento elaborado por la agencia policial de la UE, Europol, que advierte que la cifra podría seguir aumentando este lunes, cuando se reanuden las actividades laborales en muchas empresas.

El Incibe ha explicado este domingo que se han confirmado cerca de 600 infecciones por el virus WannaCrypt, de las que menos de una decena habría afectado a empresas estratégicas nacionales. Esto sitúa a España en el puesto 18 en el ranking por países infectados.

Por otra parte, el Certsi trabaja con las entidades afectadas, especialmente con Telefónica, para minimizar y acotar el alcance del ataque en otras empresas y organismos. Gracias a este trabajo han podido confirmar que existen dos variantes, que han renombrado como WannaCrypt.A y WannaCrypt.B. WannaCrypt.A se ha propagado en 100.000 equipos de 166 países mientras que aún no se tienen datos disponibles de WannaCrypt.B, más allá de que esta es la variante que ha afectado a Telefónica.

Este virus informático infecta un equipo y se propaga a todos los equipos de una misma red aprovechando una serie de vulnerabilidades en sistemas operativos Windows de Microsoft. Ya se disponen de actualizaciones de seguridad para cubrir todos los sistemas operativos, tanto los que actualmente tienen soporte oficial como, de manera excepcional, versiones obsoletas como Windows XP, Windows Server 2003 y Windows 8.

Noticias relacionadas

next