X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

hércules cf 1-2 atlético saguntino

Vísperas de mucho, días de nada

Foto: Rafa Molina
19/11/2017 - 

ALICANTE. Inesperado pinchazo del Hércules que ve truncada su racha de seis partidos sin perder, al caer por un gol a dos en el Rico Pérez frente a un Saguntino que llegó a Alicante con las ideas muy claras y firmó una primera mitad notable.

Pese a perder, los blanquiazules continuarán en plaza de 'play-off' como cuartos clasificados pero ahora con los mismos 23 puntos que quinto, sexto y séptimo, es decir que Cornellà, Ontinyent y Saguntino, respectivamente.

El de este domingo fue un partido muy abierto, con ocasiones para ambos equipos y es que el Saguntino de David Gutiérrez plantó batalla en las dos áreas, obteniendo premio a su vocación ofensiva ya en el ecuador de la primer mitad, en un grave error defensivo de los blanquiazules en el que Falcón se duerme a la hora de despejar una cesión y Nuha le roba la cartera de manera letal. 

El Hércules, que había iniciado el partido con Miñano junto a Pepelu y Checa en la zona ancha y Óscar Díaz como principal referencia ofensiva, se vio sorprendido en el primer tiempo por la verticalidad del rival (en el minuto cinco Lois ya estuvo a punto de adelantar a los visitantes), al tiempo que tampoco fue capaz de aprovechar los contados espacios que dejaba el Saguntino atrás y es que el cuadro valenciano se replegaba con mucho acierto cada vez que perdía el esférico en campo rival. Óscar Díaz a centro de Gaspar, dispuso de la ocasión más clara de los hombres de Claudio en un primer acto en el que perdería a Peña por lesión.

Tras el paso por vestuarios el partido se convirtió en un monólogo blanquiazul, con el balón rondando casi permanentemente el área del Saguntino. Juli a pase de Pepelu y José Gaspar a centro de Connor pusieron en serios apuros al meta Lluna que en el minuto 67, tras una larga jugada de ataque del Hércules en la que participaron Juanjo Nieto, Tarí y José Gaspar, se veía obligado a recoger el esférico del interior de su portería donde Óscar Díaz, con mucha calidad, lo había alojado instantes antes. Sin embargo, a la grada del Rico Pérez casi no dio tiempo a saborear el tanto y es que prácticamente a continuación, a la salida de un saque de esquina, Felip desde la frontal sorprendía de nuevo a Falcón.

Pese al segundo mazazo, el Hércules continuó asediando la portería rival, mereciendo el empate en diferentes acciones protagonizadas por Tarí, Juli y José Gaspar pero, en esta ocasión, no encontró el premio a su insistencia, cediendo su primera derrota de la temporada ante su público, también la primera de la época de Claudio.

Foto: Rafa Molina

Ficha técnica:

1 - Hércules CF: Falcón, Juanjo Nieto, Peña (Connor, min. 44), Mikel Santamaría, Samuel Llorca, Checa, José Luis Miñano (Miñano, min. 67), Pepelu, Óscar Díaz, 

2 - Atlético Saguntino: Lluna, Gámez, Gimeno, Marín, Óscar, Felip, Kata (Quesada, min. 79), Gallego (Gilabert, min. 90), Nuha, Lois, Adrià Granell (Fluixa, min. 76)

Goles: 0-1, min. 26: Nuha; 1-1, min. 67 : Óscar Díaz; 1-2, min. 71: Felip.

Arbitraje: el tarraconenses Josep Subirats Matamoros mostró amarillas a Tarí y Pepelu por el Hércules y a Nuha, Kata y Gimento por el Saguntino.

Incidencias: unos seis mil espectadores en el estadio José Rico Pérez.

Noticias relacionadas

next