X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

movimiento en el conglomerado de los sala martínez

Vicente Sala hijo prescinde de su madre y 'toma' Marlo Capital, creada para controlar el holding

12/08/2017 - 

ALICANTE. Novedades en el entramado empresarial de los Sala Martínez. Marlo Capital SL, una de las sociedades que crearon Vicente Sala hijo y su madre, María del Carmen Martínez, viuda del ex presidente de la CAM, asesinada a tiros el pasado 9 de diciembre, adquiere el carácter de sociedad unipersonal: Vicente Sala Martínez prescinde de su madre y será el administrador único de la mercantil. En otra de las sociedades de nueva creación, Hersa Enterprise, ha habido una ampliación de capital de 15.000 euros.

Se trata de una decisión que puede avanzar los movimientos de uno de los dos bloques de la familia Sala Martínez. Como es sabido, el primogénito y su madre siempre han hecho todos los movimientos empresariales de manera conjunta desde que falleció Vicente Sala, en 2011. Es más, Vicente Sala Martínez tiene la acción de oro por expreso deseo de su madre (tal y como, al parecer, le recomendó su marido, el ex presidente de la CAM), instrumento con el que deshace el desempate en las juntas de accionistas del conglomerado Samar Internacional frente a las otras tres hermanas, Mar, Fuensanta y Antonia Sala Martínez.

Y es que Marlo Capital, junto a Alopo Capital y Hersa Enterprise, todas ellas, con Vicente Sala Martínez como accionistas  se crearon en septiembre de 2016, tres meses antes de que fuera asesinada de dos disparos en el aparcamiento de uno de los concesionarios de la familia. Según consta en el Registro Mercantil, Carmen Martínez y Vicente Sala Martínez dieron de alta la firma Marlo Capital S.L. el 9 de septiembre de 2016. Ahora, once meses después, María del Carmen desaparece de Marlo Capital; y, además, en Hersa Enterprisa, cuya administradora única es la esposa de Vicente Sala, María Dolores Sánchez, se ha ampliado el capital en 15.000 euros. En Alopo Capital, figura Antonia Martínez, hermana de María del Carmen Martínez.

Marlo Capital S.L. se fundó con 3.000 euros de capital social y con Mari Carmen Martínez López como administradora única. Dos meses después, el 2 de noviembre, la matriarca de los Sala Martínez nombró a su hijo varón como único apoderado de la mercantil, lo que permite a Vicente Sala Martínez un amplio margen de maniobra para dirigir el día a día de la firma de manera autónoma. La idea de madre e hijo, al parecer, era que Marlo Capital funcionase como empresa 'holding' para dirigir otras sociedades del imperio empresarial familiar. Por ejemplo, de un de las empresas más importantes del conglomerado, la Compañía Española de Resinas, Marlo Capital es la administradora única.

Noticias relacionadas

next