X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

segunda edición de este certamen organizado por rankia

Valencia reúne hoy a una quincena de gestoras de talla mundial en el Funds Experience

27/10/2016 - 

VALENCIA. Amiral, Capital Strategies, Columbia Theardneedle, Cygnus, Deegroof Petercam, Lazard Frères , Nordea y Vontotbel, entre otros, son nombres poco conocidos para los inversores menos duchos en la materia. Pero para los que siguen habitualmente la marcha de los mercados financieros se trata de un abanico de gestoras de fondos de inversión de reconocido prestigio mundial. 

Todas ellas, y otras más, estarán hoy en Valencia con motivo de la segunda edición de la Funds Experience organizada por Rankia, la mayor comunidad financiera online de habla hispana. De este modo, inversores, selectores de fondos, banqueros privados y asesores financieros tienen la oportunidad de compartir todo el día de hoy en el Hotel Las Arenas con auténticos 'pesos pesados' de la inversión. 

Pero nada mejor que conocer de primera mano todo lo que va a dar de sí con Amparo Sisternes, responsable de eventos de Rankia, en una cita de calado nacional tras el éxito de la edición anterior.

-¿Qué le diría a un inversor que el pasado año no acudió porque desconocía su existencia?
-La Funds Experience es una cita obligada para los selectores de fondos de toda España, cuya figura es la del profesional de gestión de activos que ha de conformar una cartera propia o para clientes eligiendo los mejores fondos de inversión. Aquel selector de fondos que este año 2016 haya recibido la invitación del evento Funds Experience 2016 le mostraría  el video resumen del pasado año y le explicaría que en una sola jornada de networking puede conocer a los gestores de 14 de las mejores gestoras de fondos nacionales e internacionales, saber de primera mano sus estrategias de inversión, estar en contacto con cerca de 200 profesionales nacionales e internacionales del mundo de la gestión de activos y compartir con ellos actividades de ocio como una sesión de coach, una cata de vino o una cena en un ambiente más distendido

-¿Salieron contentos los asistentes y los ponentes en la primera edición?
-Nos hemos esforzado en que la Funds Experience sea un evento con público profesional, exclusivo y entretenido a la vez y creemos que lo hemos conseguido. El feeling que nos dieron los asistentes de la primera edición fue muy positivo, tanto por los speakers que nos acompañan como por el resto de actividades que les hacen desconectar de su día a día y fortalecer el networking. La Funds Experience mantiene la misma filosofía con la que nació en 2015 pero vienen el doble de gestoras (repiten las gestoras del año pasado) y el doble de selectores de fondos.

-¿Cuál es el valor añadido de este año?
-En esta segunda edición reunimos a un total de 14 gestores con fondos de inversión muy interesantes dado el actual escenario de los mercados. Entre las gestoras participantes destacamos la incorporación de una gestora ibérica y tres gestoras españolas. Y es que cada vez más el sector de la gestión en España cuenta con profesionales excelentes y buenas cifras de rentabilidad, así que creemos interesante conocer estos fondos de la mano de su gestor.

-¿Dónde radica la importancia de este certamen?
-Cuando concebimos la Funds Experience lo planteamos como un evento para el mundo de la selección de fondos y su importancia radica en haber conseguido traer a Valencia a la mayoría de los principales selectores de fondos de inversión del país y algunos internacionales. Es el evento más importante de este tipo que se celebra en España y es una suerte para la ciudad de Valencia porque la mayoría de selectores vienen de fuera de la City. Las gestoras nacionales e internacionales están muy interesadas de tener contacto director con su cliente final y esto es lo que aporta la Funds Experience en una sola jornada: selectores de fondos, responsables de banca privada y asesores financieros que eligen e incorporan sus productos a las carteras de inversión conocen de primera mano y en grupos de trabajo al gestor de los fondos de inversión seleccionados. El interés de Rankia es ayudar a tomar decisiones financieras y qué mejor forma de ayudar a tomar decisiones financieras que dando a conocer la labor del gestor a sus clientes a través de eventos como éste.


-Háblenos de quiénes van a ser los ponentes...
-Los ponentes de la jornada son 14 gestores de fondos donde encontramos la siguiente diversidad:

  • Columbia Threadneedle Investments: el fondo destacado por esta gestora en la Funds Experience es el Threadneedle European Corporate Bond Fund gestionado por James Waters.
  • MFS Investment Management: el fondo destacado por esta gestora en la Funds Experience es el MFS Meridian Funds Global Total Return Fund gestionado por Thomas Krämer.
  • BMO Global AM: el fondo destacado por esta gestora en la Funds Experience es el BMO Global Equity Market Neutral gestionado por Erik Rubingh.
  • Nordea: el fondo destacado por esta gestora en la Funds Experience es el Nordea 1 – Flexible Fixed Income Fund gestionado por Karsten Bierre. 
  • Vontobel AM: el fondo destacado por esta gestora en la Funds Experience es el Vontobel Fund Bond Global Aggregate gestionado por Adrian Bender.
  • Oddo Meriten AM: el fondo destacado por esta gestora en la Funds Experience es el Oddo Proactif Europe gestionado por Pascal Riegis. 
  • Lazard Frères Gestion: el fondo destacado por esta gestora en la Funds Experience es el Lazard Frères Objectif Dividendes Min VaR gestionado por Arnaud Brossard.
  • Capital Strategies con Seilern IM: destacaban en la Funds Experience el fondo de inversión Stryx World Growth gestionado por Raphaël Pitoun. 
  • Degroof Petercam AM: el fondo destacado por esta gestora en la Funds Experience es el DPAM Invest B Real Estate Europe gestionado por Olivier Hertoghe. 
  • Dunas Capital: el fondo destacado por esta gestora en la Funds Experience es el Incometric Fund Dunas Patrimonio gestionado por Pedro Fernandes. 
  • Amiral Gestion: el fondo destacado por esta gestora en la Funds Experience es el Sextant Grand Large gestionado por Louis d´Arvieu. 
  • March AM: el fondo destacado por esta gestora en la Funds Experience es el March Vini Catena gestionado por Carlos Andres. 
  • Cygnus: el fondo destacado por esta gestora en la Funds Experience es el Cygnus Utilities, Infrastructure & Renewables UCITS gestionado por Juan Cruz. 
  • Mirabaud: el fondo destacado por esta gestora en la Funds Experience es el Mirabaud Equities Spain gestionado por Gemma Hurtado. 

-¿Qué suponen para la plaza financiera valenciana eventos como este o como Forinvest donde Rankia desempeña un papel relevante desde su puesta en marcha?
-Desde nuestro punto de vista creemos que son oportunidades únicas para los inversores valencianos donde poder aprovechar jornadas con gestoras de fondos en Valencia. Acostumbrados a ver este tipo de actos en ciudades como Madrid o Barcelona, poner énfasis y esforzarnos por celebrar eventos como Forinvest o Funds Experience en Valencia permite reforzar a nuestra ciudad como una de las plazas financieras más importantes del país.


-Por cierto, ¿qué planes tienen para Forinvest 2017?
-La próxima edición cumplirá su décimo aniversario donde Rankia lleva colaborando desde su nacimiento y durante los últimos seis años organiza el foro de finanzas personales. Para la próxima edición combinaremos las conferencias enfocadas al inversor y ahorrador valenciano donde se aporten ideas y estrategias de inversión en diferentes mercados. Todo ello a través de diferentes productos con sesiones de trabajo para profesionales donde acercamos en reuniones de trabajo a profesionales de la gestión de activo. Por otro lado, haremos una especial mención a la temática de ahorro previsional de cara a la jubilación y ante el actual debate sobre 'la hucha de las pensiones' cada vez más cerca de agotarse.

-Para acabar, ¿en qué proyectos anda metido Rankia?
-De cara al próximo año 2017 Rankia pretende seguir siendo la primera comunidad financiera en España que ofrece información financiera de manera independiente a los 175.000 usuarios registrados. Además creemos que el área de ahorro previsional y el asesoramiento financiero independiente son dos temáticas que cada vez cobran más relevancia, y tratamos de impulsar información en estos dos ámbitos, a través mesas redondas, de colaboraciones con profesionales, cursos online… En cuanto al mundo de la gestión de activos estamos implicados en desarrollar la mayor comunidad de selectores de activos para los mercados hispanohablantes. En 2017 nuestro interés está en organizar las eventos para selectores de fondos en el ámbito internacional. 

next