X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Un grupo de adolescentes con cáncer realiza un corto para compartir sus historias como reto creativo

19/04/2017 - 

MADRID, (EP). Los 17 adolescentes con cáncer que pertenecen a la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION) están participando desde hace 7 meses en 'Dale al REC', un programa creativo desarrollado por la Fundación Diversión Solidaria, con el que pretenden grabar un corto en el que muestren sus historias y emociones como protagonistas del proyecto.

Bajo el lema 'Solo un punto de vista creativo es capaz de cambiar el mundo', estos jóvenes compartirán con sus compañeros, durante un año, un reto creativo y "motivante" en forma de cortometraje, pues es "esencial" el impacto real de la creatividad, la diversión, la felicidad propositiva, la vida activa, las emociones positivas y la comunicación, en su estado físico y mental y en su calidad de vida, según han destacado desde Fundación Diversión Solidaria.

Durante el tiempo que llevan trabajando, los adolescentes han participado en varias sesiones del proceso creativo que implica rodar un corto: guión y escritura, juegos de escucha, improvisación e interpretación, etc. Además, han recibido las visitas de reconocidos profesionales del sector como Javier Gutiérrez, Eva Isanta, Daniel Guzmán, Javier Fesser, Fran Perea o Alex O'Dogherty, con los que han tenido la oportunidad de charlar.

Este programa se encuentra bajo la guía del director y guionista Jorge Naranjo, con la garantía pedagógica de 'Primera Toma Coach', la labor de las psicólogas de ASION y el apoyo de Laboratorios Cinfa, Fundación Diversión Solidaria, y terminará a finales de 2017 con el estreno del corto.

next