X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 1 de mayo y se habla de plurilingüismo ALACANT PRIMARIAS PSOE Pedro Sánchez ibi

UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ

Convocan un premio que reconoce proyectos de investigación de esclerosis

18/04/2017 - 

ALICANTE, (EFE).La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha convocado la II edición del Premio Internacional Fabiane Carvalho Miranda, categoría de Biología de la Mielina y Esclerosis Múltiple 2017, que busca reconocer aquellos proyectos que ayuden a mejorar la vida de las personas con esta enfermedad.

A este galardón podrán optar las personas (no entidades o asociaciones) que hayan publicado en revistas científicas durante 2015 y 2016, y se valorará especialmente la naturaleza innovadora, así como el carácter de universalidad que posibilite su aplicabilidad en otros ámbitos.

La distinción, creada por la Asociación Colibrí de Esclerosis Múltiple de Santa Pola junto con la UMH, está dotada con 1.000 euros y tiene un carácter bianual. Pretende alentar y reconocer la investigación científica en el campo de la biología de la mielina y de la esclerosis múltiple.

Los trabajos presentados tienen que haberse llevado a cabo entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2016, es decir, en los dos últimos años previos a la candidatura al Premio. La Asociación Colibrí de Esclerosis Múltiple de Santa Pola aportará íntegramente la dotación económica del Premio.

El jurado valorará el grado de innovación de la investigación presentada, los resultados obtenidos o probados, la contribución del candidato al trabajo publicado, el impacto y calidad del artículo, la generalización de los resultados obtenidos y su aplicabilidad y utilidad.

next