X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tras reducirlos un 59% hasta junio

Tubos Reunidos espera sacudirse los números rojos "lo antes posible" 

11/09/2017 - 

MADRID. El Grupo Tubos Reunidos espera abandonar los números rojos "lo antes posible" y volver a beneficios a lo largo del próximo año, según ha manifestado a Europa Press su vicepresidente ejecutivo, Guillermo Ulacia. La compañía ya ha reducido sus pérdidas en un 59% durante el primer semestre del año, que ha cerrado con un resultado negativo de 8 millones de euros.

Ulacia ha afirmado que, con este objetivo, la compañía "acelerará" las medidas previstas en su 'Plan Creación de Valor-Transforma 360º', con el que pretende definir un nuevo modelo de negocio, recuperar de forma acelerada los niveles de rentabilidad y generación de caja y garantizar su sostenibilidad futura. "Mi objetivo es abandonar las pérdidas lo antes posible, pero necesito tiempo para que las medidas de mejora amortigüen los factores externos que el grupo gestiona en la actualidad", ha asegurado.

El vicepresidente ejecutivo de Tubos Reunidos ha recordado que el resultado bruto operativo del grupo es positivo y ha confiado en que la compañía será "capaz", a partir del próximo año, de mantener el ritmo de crecimiento del Ebitda y también, "después de impuestos e intereses", empezar a "mostrar resultado positivo". "Nuestro objetivo es que el año que viene estemos en números negros", ha afirmado. Ulacia ha asegurado que el 'Plan Creación de Valor-Transforma 360º', que ya cuenta con planes de acción concretos, fechas y responsables, se implantará "lo antes posible".

La compañía ha puesto ya en marcha una nueva organización comercial "consecuencia de un cambio de estrategia", y ha sustituido el anterior modelo, orientado a mercados y países, por otros organizados por sectores, industrial, de petróleo y gas. Este es "un cambio significativo", según Ulacia, porque la organización geográfica resulta menos capaz de identificar las tendencias o atributos que los compradores valoran.

Tubos Reunidos perdió 8 millones de euros en el primer semestre, lo que supone una mejora del 59% -11,4 millones- respecto a los 'números rojos' del mismo periodo de 2016. El importe neto de la cifra de negocio se elevó a 163,5 millones de euros, con un incremento del 58% sobre los seis primeros meses del ejercicio precedente. Por su parte, el resultado bruto operativo (Ebitda) pasó a ser positivo y alcanzó los 16,3 millones de euros, frente a los 2 millones negativos del mismo semestre del año anterior, lo que supone un aumento del 901% interanual.

Noticias relacionadas

next