X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Tebas: "Es una pena que el Hércules esté en Segunda B"

Foto: Rafa Molina
10/01/2017 - 

ALICANTE. Puede que solo sea porque así la Liga de Fútbol Profesional, un buen número de sus miembros y de la Asociación de Futbolistas Españoles, además de la Agencia Tributaria tendrían más opciones de recuperar el no poco dinero que el Hércules les adeuda, pero la realidad es que el presidente de la LFP, Javier Tebas dejaba entrever este lunes en Alicante su deseo de que el club blanquiazul ascienda de categoría. 

"Necesita ascender para intentar resolver su situación económica (...) es una pena que el Hércules esté en Segunda División B porque en Segunda A, con los ingresos que se tienen por derechos de televisión y otros conceptos podría estar saneado o al menos camino de resolver sus problemas económicos" apuntaba el presidente de la patronal de los clubes que, por cierto decía "no tener noticia alguna" sobre el estado de "la tramitación" de la reclamación de 6,9 millones de euros de la Comisión Europea a la entidad blanquiazul.

De todos es sabido que la relación de Javier Tebas con el Hércules no ha sido nunca pacífica, al menos públicamente pero el club le ha correspondido sin falta siempre que ha estado en la ciudad. Y esta vez también fue así. 

Foto: Rafa Molina

No acudió Enrique Ortiz pero, en la primera jornada del Universal Sports Tourism Summit Costa Blanca 2017 que se celebra en el Auditorio de la Diputación de Alicante (Adda) y en la que Tebas era el ponente estrella, el Hércules estuvo ampliamente representado por Carlos Parodi, Luis García Tevenet, Dani Barroso, Javier García Portillo y Tomás Moya que tuvieron oportunidad de saludar al 'jefe' del fútbol profesional en nuestro país e intercambiar algunas opiniones.

Todos ellos pudieron escuchar la defensa que de su política de control económico hizo Tebas, sacando a relucir la reducción de la deuda de los clubes miembros de la LFP con la Agencia Tributaria que en tres años se ha reducido de 700 a 200 millones de euros. A buen seguro que Parodi le trasladó su interés en cerrar de una vez un nuevo acuerdo con el fisco para dar salida a los casi cinco millones que le adeuda el Hércules. De lo que Tebas no necesitaba que le informase el presidente del club blanquiazul es de la necesidad de que esta tenga una 'segunda oportunidad' con los acreedores ordinarios y es que la LFP, como integrante de la comisión de control del cumplimiento del convenio de acreedores es muy consciente de lo anterior y no ha escondido nunca su disposición a apoyar una nuevo plan de pagos que conceda más margen al Hércules.

Fotos: Rafa Molina

 

Ver comentarios

Noticias relacionadas

next