ALICANTE. El presidente del Elche, Diego García era el encargado de presentar este lunes al público asistente a la primera jornada del Universal Sports Tourism Summit Costa Blanca 2017 que se celebra en el Auditorio de la Diputación de Alicante (Adda), a Javier Tebas, máximo dirigente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y que pronunciaba una ponencia sobre el papel que puede desempeñar esta en el desarrollo del turismo deportivo en nuestro país.
García que junto al resto consejo de administración franjiverde optó el pasado mes de septiembre por dar su respaldo a Tebas en su carrera para revalidar la condición de presidente de la patronal de los clubes, tuvo en su introducción palabras de elogio hacia la política de control económico y la lucha contra los amaños que ha puesto en marcha la LFP en los últimos tres años y medio.
Lo curioso es que lo anterior coincide con el Elche y la LFP enfrentados en el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número nueve, a cuenta del descenso administrativo del verano de 2015 y la demanda interpuesta por la entidad franjiverde que reclama 65 millones de euros al organismo que preside Javier Tebas. Preguntado por esa cuestión, el presidente de la LFP decía estar seguro de que su actuación "fue correcta" y que "el descenso del Elche estaba justificado" con base a sus incumplimientos ante la Agencia Tributaria.
Tebas que apuntaba también que tanto Diego García como a su antecesor en el cargo, Juan Serrano han sido conscientes siempre de que su relación con el club no se vería enturbiada variaría pese a que siguiesen adelante con la citada demanda, demostraba estar muy al corriente de la actualidad económica del Elche al expresar su deseo de que logre "sacar adelante un convenio de acreedores", dejando así atrás la situación de concurso voluntario que vive.