XÀTIVA (EFE/VP). La presidenta andaluza, Susana Díaz, manifestó "alto y claro" este viernes en Xàtiva su apuesta por el Corredor Mediterráneo "en los dos ramales que nos harán productivos", esto es, uno que partiría de Andalucía y pasaría por Madrid y otro por la fachada mediterránea. "Hay dos tierras hermanas que nos estamos jugando muchísimo, la recuperación económica y el empleo", remarcó Díaz.
Díaz protagonizado en la Casa de la Cultura de Xàtiva un acto de su campaña de recogida de avales como precandidata para ser secretaria general del PSOE al que asistió el president de la Generalitat y líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, aunque no intervino en él.
Además, entre los asistentes había diputados, altos cargos de la Generalitat, alcaldes y ediles, como el presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, y los primeros regidores de Algemesí, Gandia y Xàtiva (Marta Trenzano, Diana Morant y Roger Cerdà), además de alcaldes como Carlos Fernández Bielsa (Mislata) o Juan Antonio Sagredo (Paterna) así como militantes históricos del PSOE como Ciprià Císcar.
De esta manera, la líder andaluza consiguió este viernes escenificar el respaldo de una serie de jóvenes alcaldes de la provincia que en los últimos meses habían mostrado ciertas discrepancias con la dirección del partido y que, hasta ahora, como el caso de Rodríguez, no habían evidenciado un apoyo explícito y público a Susana Díaz.
Por su parte, la andaluza reivindicó una campaña de recogida de avales "en positivo", basada en el respeto y la unidad, dejando de lado "las cuitas internas" que a su juicio solo alimentan "el morbo mediático" sin solucionar los problemas sociales y favoreciendo además "una nueva derrota electoral" del PSOE, "imparable" cuando está unido.
"Me gusta ganar y me encantan las noches electorales, cuando la gente vibra de ilusión y alegría", señaló la dirigente andaluza, quien auguró nuevos "ataques gratuitos desde la derecha" a medida que se acerque la fecha de la entrega de avales de los tres precandidatos.
Además, se comprometió a no entregar el PSOE "a nadie ni a imitar a nadie", y atacó a Podemos por el autobús donde retrata a Felipe González junto a sospechosos o condenados por corrupción. "Desde el odio, el resentimiento y el rencor no se puede construir un país", sentenció.
Díaz pidió el respaldo de los jóvenes y de los pensionistas, defendió la educación y la sanidad públicas, además de homenajear a la exministra Carme Chacón al defender que no quiere ser la mejor sino rodearse de los mejores y reivindicar que "en el ADN del PSOE" están la rebeldía y la bandera de la igualdad. "Seamos de nuevo rebeldes para gobernar España y cambiar este país para que la gente viva mejor", proclamó.
Por su parte, Jorge Rodríguez pidió respeto del resto de precandidaturas hacia la que encabeza Díaz, que según puntualizó echa en falta, y defendió que todos los socialistas, independientemente de a quién apoyan en este proceso de primarias, quieren "lo mejor para el PSOE y para España".
Diana Morant tuvo también un recuerdo emocionado hacia Carme Chacón e insistió en la necesidad de que el PSOE sea por primera vez dirigido por una mujer.
Este sábado Susana Díaz protagonizará al mediodía otro acto de su campaña en la localidad alicantina de Elche donde también está prevista la asistencia de Ximo Puig.