X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

compromiso de intervención ante el alcalde de alicante

Sepes respalda la expansión del polígono de Las Atalayas si existe demanda acreditada

23/01/2018 - 

ALICANTE. La Sociedad Empresarial de Promoción de Suelo (Sepes) da oxígeno a una futura ampliación del polígono de Las Atalayas de Alicante siempre que se certifique que existe demanda de empresas interesadas en implantarse en ese nuevo ámbito. Cuando menos, así lo ha anunciado el alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, este martes, tras mantener un encuentro de trabajo con la directora de la entidad, Lucía Morales, para explorar su predisposición a impulsar el proyecto. 

Según ha detallado Echávarri, la entidad adscrita al Ministerio de Fomento estaría dispuesta a impulsar esa expansión junto al Ayuntamiento de Alicante para facilitar la creación de "suelo industrial de calidad que permita la implantación de empresas y la generación de puestos de trabajo" en los terrenos del entorno del recinto actual, que son de su propiedad.


Fuentes municipales han precisado que no se ha llegado a concretar superficies para ese desarrollo, pero sí se ha trasladado un compromiso por el que Sepes asumiría los costes de urbanización de esa expansión, en función de la política que mantiene a la hora de actuar en todos los recintos industriales que forman parte de su cartera. Según las mismas fuentes, la actuación no requeriría una inversión demasiado elevada, ya que el polígono ya está urbanizado y cuenta con todo tipo de servicios, de modo que sólo se trataría de habilitar nuevas parcelas que quedarían conectadas con esas redes de infraestructuras.    

Echávarri ha apuntado que, a partir de ahora, el Ayuntamiento iniciaría una ronda de contactos con las empresas que ya han mostrado su interés en contar con suelo industrial en la ciudad y con todas aquellas que pudiesen estar buscando parcelas para evaluar cuáles son sus necesidades concretas y, así, elevar un informe sobre la demanda existente a Sepes.        

next