X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Renovaciones y regresos marcan la planificación del Hércules

Foto: Rafa Molina
15/07/2017 - 

ALICANTE (EFE). Las renovaciones de jugadores importantes en el equipo en las últimas temporadas y el regreso de futbolistas que dejaron huella en la entidad está marcando la primera fase de la planificación deportiva del Hércules, cuyo reto será intentar ascender a Segunda la próxima temporada.

Tras casi dos meses de parón en la planificación deportiva como consecuencia de la falta de acuerdo con la Agencia Tributaria para hacer frente a las deudas, la dirección deportiva, en apenas diez días ya ha completado la base de la próxima plantilla.

El primer paso del cuerpo técnico fue contratar a un nuevo entrenador, Gustavo Siviero, y tras la llegada del argentino se cerraron tres renovaciones que estaban paradas, como las de Chechu Flores, José Luis Miñaño y el capitán Paco Peña, tres jugadores con calado en la afición y en el vestuario.

Los tres jugadores fueron de lo mejor del Hércules la pasada temporada y contaban con ofertas de otros equipos, pero decidieron esperar al Hércules a pesar del aparente bloqueo institucional.

Posteriormente, la dirección deportiva, liderada este año por primera vez por Javier Portillo, dio un golpe de efecto con el regreso a Alicante de dos jugadores importantes en otras etapas del club, como el portero Ismael Falcón y el central alicantino Samuel Llorca.

Foto: Pepe Olivares

Los dos jugadores fueron protagonistas del último éxito deportivo del Hércules (la promoción de ascenso a Primera de la temporada 2011/12) y compañeros de vestuario de Portillo.

En ambos casos, es la tercera ocasión en la que defenderán la camiseta del equipo alicantino, lo que conforma la relación especial entre el club y estos futbolistas.

Portillo ha querido armar inicialmente la defensa con dos fichajes más para la retaguardia, como Mikel Santamaría (Racing de Santander) y Juanjo Nieto (Mallorca), además del regreso de James Ruane Connor, lateral inglés que estuvo cedido en La Roda. 

La plantilla ya contaba con una base de jugadores del pasado curso, como el portero Iván Buigues, Miguel Ángel Nieto, José Gaspar, Javi Flores, Ombga, Salinas, Checa o Berrocal, por lo que el gran esfuerzo de la dirección deportiva en esta segunda fase de la pretemporada estará centrado en el ataque.

En las últimas temporadas, el Hércules no ha acertado con esta posición a pesar de los fichajes de jugadores importantes, por lo que este año no se quiere volver a errar.

A pesar de que algunas de las primeras opciones ya se han escapado, desde la entidad se afirma que se echará el resto en busca de un par de delanteros de máximas garantías que culminen una plantilla ilusionante. 

Foto: Rafa Molina

Noticias relacionadas

next