X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

supera el precio que tenía cuando anunció su última ampliación

Quabit vuelve a coger carrerilla en bolsa

27/03/2017 - 

VALÈNCIA. Quabit Inmobiliaria (QBT) se revalorizó el pasado viernes un 3,40% para cerrar en los 2,345 euros -muy cerca de los máximos del día-, lo que le llevó a volver a franquear los 2,325 euros a los que despidió la sesión del 31 de enero del presente ejercicio. O lo que es lo mismo: el día que anunció su última -y exitosa- ampliación de capital

Además, la fuerte revalorización del pasado viernes vino acompañada de un elevado volumen de contratación, dado que más que duplicó los 1,46 millones de títulos de su media diaria anual, según los datos de Infobolsa, al intercambiar de manos 3,85 millones de 'quabits' como se le conoce en la jerga bursátil.

"El mercado sigue confiando en Félix Abánades y ahí están los ejemplos de haberse ganado la confianza de sus accionistas en la reciente ampliación de capital como también la de la bolsa tras digerir sin problemas los más de 20 millones de títulos procedentes de dicha operación", apuntan desde una mesa de contratación bursátil consultada por este diario. 

Y no les falta razón porque la inmobiliaria madrileña ha vuelto a coger carrerilla en bolsa hasta el punto de repuntar en lo que va de año un 26% para elevar su capitalización bursátil por encima de los 172 millones de euros. Todo ello superando en las últimas cinco sesiones la media diaria anual de contratación, un dato a tener muy en cuenta. 


Además, según la última comunicación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las posiciones cortas se redujeron durante la primera quincena. Cierto es que lo hicieron muy ligeramente -desde el 2,20% hasta el 2,11%- pero fue la primera bajada tras cinco subidas ininterrumpidas.

"Si los bajistas tendrán que deshacer posiciones si el valor prosigue relanzándose en bolsa y eso significa que tendrán que comprar, lo cual impulsará más el repunte". Y a buen seguro que así será aunque habrá que estar muy atentos a los resultados del primer trimestre de 2017 aunque para ello habrá que esperar hasta mayo si se ciñe al guión de las presentaciones de los últimos años.

Comprando nuevos suelos

Conviene recordar que entre enero y marzo del pasado año, la inmobiliaria presidida por Abánades redujo un 42,5% sus números rojos hasta los 2,27 millones de euros gracias a los menores gastos financieros derivados de la reestructuración de su deuda. Además, QBT multiplicó por doce sus ingresos, hasta los 14,61 millones, impulsados por una operación de dación en pago cerrada con un banco.

Mientras tanto la compañía sigue trabajando en el cierre de compras de nuevos suelos para poder iniciar una treintena de promociones, que sumarían entre 1.700 y 2.000 viviendas, a lo largo de este año. Por lo pronto hace diez días anunció el lanzamiento de su séptima promoción de nueva vivienda.

Noticias relacionadas

next