X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en máximos de cinco meses y con un volumen disparado

Quabit Inmobiliaria asalta la fortaleza de los dos euros

2/11/2016 - 

VALENCIA. Quabit Inmobiliaria (QBT) vivió ayer una de sus mejores sesiones en bolsa de los últimos meses. De entrada se disparó un 11,54%, un 'subidón' solo superado por el 14,25% de Grupo San José dentro del Mercado Continuo donde cotizan un centenar de valores. Tamaña revalorización llevó a la empresa fundada y presidida por Félix Abánades a cerrar por encima de los dos euros. Algo que no sucedía desde el pasado 2 de junio, es decir, justo hace cinco meses.

Pero la cosa no quedó ahí porque la explosiva subida de QBT vino acompañada de un fortísimo volumen de negocio de 1,43 millones de acciones, lo que equivale a casi cuatro veces por encima de su media diaria anual según los datos oficiales de Bolsas y Mercados Españoles (BME). Lo curioso fue que dicha contratación tuvo lugar en una jornada de marcado carácter semifestivo, dado que aunque ayer hubo sesión de bolsa se notó -y mucho- el puente entre no pocos inversores.

Sin hecho relevante alguno constatado por este diario de la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la fortísima revalorización se justifica en "la mejora del aspecto gráfico del valor acompañada de un volumen elevado", según fuentes del mercado consultada por este diario. "Está claro que es un valor tremendamente especulativo por su estrechez y su bajo precio que marca en bolsa, pero el gráfico advierte que algo está cambiando en Quabit y deberá refrendarlo en los próximos resultados que no tardará mucho en publicar".


A lo largo del primer semestre, la inmobiliaria madrileña redujo sus 'números rojos' un 45%, hasta los 3,29 millones de euros, gracias a una operación de dación de viviendas en pago de deuda. La compañía que preside Félix Abánades firmó una operación de este tipo por la que traspasó a una entidad financiera 150 viviendas, 149 de una promoción de Ocaña (Toledo) y una de otro proyecto ubicado en Guadalajara, para cancelar 14,5 millones de deuda.

Mientras tanto, QBT ha logrado poner tierra de por medio del contraplit a mediados de mayo pasado, cuando ejecutó el agrupamiento de acciones en la proporción de una nueva por cada cincuenta viejas a un precio de 1,75 euros. Diez días después los analistas de Arcano emitían un informe donde le atribuían a Quabit un potencial al alza del 126%.

Para entonces la inmobiliaria se dejaba en el camino casi un 50% de su valor en bolsa frente a casi el 19% que pierde actualmente -tomando el cierre de ayer-, lo que sitúa su capitalización en el parqué en los 108 millones de euros. Todo ello con unas posiciones bajistas que se mantienen en el 0,30% del capital desde el pasado 5 de agosto.

Noticias relacionadas

next