X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

debate de política general

Puig vuelve a prometer la reversión del Hospital de Dénia 

13/09/2017 - 

VALÈNCIA. Hace ya más de un año y medio que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, lanzaba al aire -ante la sorpresa de todos- la intención de rescatar la concesión del Hospital de Dénia, gestionada por la empresa Marina Salud. La compañía está participada al 65% por DKV y al 35% por Ribera Salud. Tras meses y meses sin poder avanzar más allá de que se estaba en conversaciones con la aseguradora, el presidente de la Generalitat ha vuelto a rescatar la voluntad.

"Vamos a iniciar definitivamente los trámites necesarios para resolver la concesión", ha asegurado en su intervención en el Debate de Política General que se está celebrando este miércoles en Les Corts. "Nos lo demanda la sociedad y los ayuntamientos de diferente signo político", ha insistido. Puig ha asegurado que se trata de una intervención motivada y que la voluntad es hacerlo desde el diálogo y atendiendo a la máxima seguridad jurídica. 

Hasta el momento, las posibilidades que se han barajado han sido la compra de las acciones propiedad de DKV o el rescate de la concesión, pero no se han manifestado a favor de cuál sería la más óptima. Puig ha negado que la recuperación de las concesiones implique la finalización de la colaboración público-privada. "El Consell no está en contra de la colaboración público-privada, está en contra del descontrol, de la ineficacia y del amiguismo".

Foto: KIKE TABERNER

"Estamos a favor de la fiscalización adecuada de los recursos públicos, la competencia leal entre las empresas y los resultados". Además, ha apuntado que se encuentran trabajando en nuevas y renovadas alianzas con el sector privado para mejorar el sistema y los resultados. En este punto, Puig ha sacado a relucir la adjudicación provisional al IVO de la asistencia oncológica -la única que se presentó al concurso-. "En las próximas semanas está prevista la finalización del proceso. 

Ha recordado que en 2018 recuperarán la gestión del departamento de La Ribera y mantendrán su cartera de servicios y trabajadores. "La recuperación se produce al terminar la concesión, por motivos de eficiencia y eficacia. Para mejorar la calidad del servicio y gestionar mejor los recursos de los valencianos", ha señalado. Además, ha anunciado el impulso de un plan de inversión sanitaria en La Ribera que acometerá mejoras en la atención primaria, las instalaciones de los centros de salud de los pueblos del área y la atención especializada en el hospital.

Noticias relacionadas

next