X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

garantiza que habrá un inicio de curso "absolutamente normalizado" 

Puig: "Los centros recibirán instrucciones sobre el decreto de plurilingüismo"

31/08/2017 - 

VALÈNCIA. (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este jueves que los centros educativos de la Comunitat recibirán "las instrucciones necesarias" respecto al decreto de plurilingüismo, suspendido temporalmente por orden judicial, y ha garantizado un inicio de curso "absolutamente normalizado".

Puig ha hecho estas declaraciones en el Palau de la Generalitat al ser preguntado por la advertencia formulada desde el PP de acudir "a la vía penal" si el conseller de Educación, Vicent Marzà, "no publica inmediatamente instrucciones" que den respuesta a los requerimientos de la justicia y a las familias valencianas en relación con el decreto de plurilingüismo.

En opinión del president, "el PP utiliza de forma permanente la educación como arma de confrontación electoral y política, y es un error monumental. Los países más avanzados del mundo son los que tienen consensos básicos al respecto".

"Garantizo que habrá un inicio de curso absolutamente normalizado, los centros tendrán instrucciones necesarias para actuar con la máxima normalidad. Este año habrá menos barracones y más posibilidades de aprender inglés. Faltan muchas cosas, pero vamos por el camino correcto", ha agregado.

Asimismo, ha apuntado que "muchas familias que vuelven de vacaciones ya no tendrán que pagar los libros, en algunos casos hasta 500 o 600 euros, y eso también es política social, de igualdad de oportunidades"

Noticias relacionadas

next