X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PP amaga con la vía penal si Marzà no liquida el decreto de Plurilingüismo antes de que empiece el curso

31/08/2017 - 

VALÈNCIA. A poco más de una semana del inicio del curso escolar en la Comunitat Valenciana, la portavoz de Educación del PP en Les Corts, Beatriz Gascó, ha comparecido este jueves para recordar cómo está el asunto del decreto de plurilingüismo. Ateniéndose al guion, la rueda de prensa hubiese durado un minuto hablando despacio: sin novedad. Sin embargo, Gascó aprovechó para recuperar todos los argumentos conocidos en contra de la norma.

Gascó repitió tanto, tantísimo, que la vicepresidenta Mónica Oltra y el conseller Marzà mienten que tuvo que introducir matices en la entonación para aligerar un poco el discurso: "Mieeenten", dijo, casi cantando. De nuevo, desplegó los ejes por los que, a su juicio, giran las políticas del Consell: "Irresponsabilidad", "chantaje", "insumisión", "pancatalanismo", "silencio".

En un ejercicio que no mide tanto el espíritu emprendedor del Partido Popular en materia educativa como la rentabilidad de la desesperación de las familias ante la inminencia del inicio de las clases y la falta drástica de explicaciones, Gascó anunció que su partido no "dudará en acudir a la vía penal" si antes del 11 de septiembre Marzà no ofrece "instrucciones claras" a los directores de los centros y se prevé la manera en que las familias "perjudicadas" (por él) puedan tener la posibilidad de cambiar de colegio.

Si se trataba de saber ya no qué está dispuesto a hacer el PP, sino cuándo, no lo aclaró. Solventó la cuestión con un zigzag: un tercer toque de atención por parte de los tribunales sería más de lo que la comunidad educativa puede aguantar. 

"Marzà sigue desobedeciendo lo que dice el TSJCV, porque la pedagogía y la educación le importan poco. Desde el poder se promueve la insumisión y el incumplimiento de la ley para promover una hoja de ruta a imagen y semejanza de Cataluña y su ideario pancatalanista", expresó. 

Gascó también incidió en los grandes lotes de libros de texto que se han adquirido y en el papel marginal que Educación ha reservado para la Inspección. Sobre lo primero, se preguntó: "¿Si ahora no sirven, quién va a hacerse responsable?". Sobre lo segundo, destacó que para su partido es un recurso básico para "velar por estos procedimientos", porque "para el Consell, lo importante no es el aprendizaje de lenguas, sino la imposición". 

Noticias relacionadas

next