X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

consolidar la apuesta municipalista

Podem elige una Ejecutiva integradora con mayoría de mujeres

Estañ asegura que trabajan con el objetivo de "ocupar posiciones de gobierno tanto en la Generalitat como en los ayuntamientos" en 2019

15/07/2017 - 

VALÈNCIA. El Consejo Ciudadano Valenciano de Podem quedó constituido este pasado viernes por la tarde en una reunión en la que también se refrendó la propuesta de equipo ejecutivo presentada por el secretario general, Antonio Estañ, por un total de 30 votos a favor y 7 abstenciones. La nueva Ejecutiva está compuesta en su mayoría por mujeres e integra también a representantes de todas las candidaturas que concurrieron a la elección de la última Asamblea Ciudadana Valenciana.

La nueva Ejecutiva del partido morado está formada por 12 mujeres y 5 hombres, distribución que supera el criterio de paridad establecido en los principios organizativos de Podem y está compuesta de manera proporcional por personas de todas las candidaturas que se presentaron en la última Asamblea Ciudadana Valenciana, según ha informado el partido en un comunicado.

La reunión del Consejo Ciudadano autonómico tuvo lugar la tarde de este viernes en Castellón, después de que se hubieran celebrado tras la asamblea dos reuniones previas en el barrio de la Coma, en Paterna (Valencia) y en Alicante.

El secretario general de Podem, Antonio Estañ, ha destacado que en esta nueva etapa "es imprescindible profundizar en la descentralización y consolidar la apuesta municipalista". Podem, ha asegurado Estañ, "será exigente en el cumplimiento de los compromisos del Consell y reclamará al Gobierno Valenciano que se comprometa con la auditoría ciudadana del Acord del Botànic".

"El horizonte con el que trabajará la nueva dirección es 2019, con el objetivo de ocupar posiciones de gobierno tanto en la Generalitat como en los ayuntamientos del País Valencià", ha explicado.

La distribución de secretarías es la siguiente: Organización, Lidia Montero; Análisis Político y cambio social, Ferran Martínez; Sociedad Civil y Relación con Movimiento Popular, Pilar Lima; Justicia, Transparencia y Democracia, Fabiola Meco; Coordinación Ejecutiva, Pau Vivas; Municipalismo, Jaume Monfort; Acción Institucional, Angela Ballester; Programa y políticas públicas, Rocío Segura; Movimientos sociales y Acción Social, Roberto Pilosio; Vertebración Territorial e Inclusión Lingüística, Vicenta Jiménez; Participación, Anabel Mateu; Mundo Rural, Beatriu Gascò; Feminismos y Sexualidades, María Jesús Iglesias; Rescate Ciudadano, Susana Ruiz; Comunicación, Carla Monleón y finalmente, Finanzas, Irene Gómez.

next