X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Pleitos tengas y los ganes

Foto: Estrella Jover
20/10/2017 - 

ALICANTE. ¿Los honorarios de abogado y procurador, además de no estar incluidos en la base 14, ha intentado el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) cobrárselos directamente a Kuntala SLU o sí los comprenden las bases y, además, el banco del Consell solo ha querido que se le eximiera del pago, invitando negociación entre la mercantil de la que es administrador único Juan Carlos Ramírez y los citados profesionales?

Sobre lo anterior y la declaración de subasta quebrada gira el meollo del pulso entre el IVF, representado por su director general, Manuel Illueca, y el empresario vasco y presidente del Hércules. Este jueves, Alicante Plaza adelantaba que Kuntajara había interpuesto el correspondiente recurso de reposición con el que, más que una rectificación por parte del banco del Consell, busca cumplir con el trámite de agotar la vía administrativa para poder acudir a la judicial, toda vez que el citado recurso ha de resolverlo el propio Manuel Illueca y parece muy complicado que lo vaya a estimar. 

El máximo mandatario del IVF que hoy se encontraba en Alicante, concretamente en el Race Village de la Volvo Ocean Race, aseguraba no haber entrado todavía (cuenta con un mes de plazo) a valorar un recurso con el que Ramírez busca tumbar la resolución de subasta quebrada dictada el 28 de septiembre.

Foto: Pepe Olivares

El banco del Consell mantienen que la base 14 comprende, entre los gastos que ha de asumir el adjudicatario, esos honorarios profesionales y que el IVF no los cobra en nombre del abogado y procurador y, de hecho, solo exige a Kuntajara que se le libere de los mismos, de ahí que en notaría invitase a Ramírez a negociar telefónicamente con el propio procurador, algo a lo que este no solo se negó, es que ya reclamó por primera vez que se le eximiera de dicha obligación. Y el empresario vasco, por su parte, sostiene que no solo la citada base no comprende estos honorarios, es que no se le informa de los mismos hasta el día de la firma y que el IVF sí le emplaza a que se los pague a él, algo indebido. Todo dentro de un contexto tormentoso, salpicado de reproches de los que hemos levantado acta los medios de comunicación.

El asunto tiene no pocas aristas y algunas trascenderían el ámbito del Derecho Administrativo para adentrase en el del Penal. El tiempo dirá si la batalla se libra solo en la Jurisdicción Contencioso-Administrativa o también en la Penal. Primero tenemos que conocer el destino del recurso de reposición.

Noticias relacionadas

next