X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

prevista la visita del líder el viernes

Pedro Sánchez acudirá al pistoletazo de salida del congreso de reelección de Ximo Puig

21/07/2017 - 

VALÈNCIA. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acudirá a la jornada de inauguración del XIII Congreso Nacional que celebra la federación valenciana del 28 al 30 de julio en la Institución Ferial Alicantina (IFA) de Elche. Así lo señalaron a este diario fuentes socialistas de la actual dirección del PSPV, quienes aseguraron haber recibido comunicación desde Ferraz de que el líder socialista hará acto de presencia el primer día del cónclave.

De esta manera, se resuelve la incógnita de si Sánchez tomaría parte en el congreso en el que el presidente de la Generalitat y actual líder, Ximo Puig, será reelegido en su cargo. En este sentido, cabe recordar que la relación entre ambos se fracturó definitivamente hace aproximadamente un año y, de hecho, puede considerarse que la candidatura rival que ha tenido Puig en las primarias, encabezada por el alcalde de Burjassot, Rafa García, venía auspiciada por el llamado 'sanchismo'. 

En este sentido, desde Ferraz sí se había confirmado que este sábado acudirá al congreso del partido en Baleares. Sin embargo, oficialmente, según publicó Europa Press ayer, no había una decisión tomada sobre la presencia de Sánchez en el cónclave valenciano, que dependería "de la agenda política", aseguraron fuentes socialistas, que tampoco acotaron la visita a la inauguración o a la clausura.

No obstante, las fuentes consultadas por este diario señalaron que la visita del líder del PSOE se producirá en el pistoletazo de salida del cónclave. Una fecha la escogida que, a juicio de algunos dirigentes del partido, va dirigida a no compartir el momento de la consagración de Puig y circunscribir su presencia a una mera aparición al inicio de la cita.

Las asambleas siguen produciéndose, con algunos votos en contra a la Ejecutiva de Puig

Por otro lado, tal y como informó este diario, los partidarios del 'sanchismo' y de Rafa García siguieron planteando en diversas agrupaciones la abstención o el voto en contra a la gestión de la Ejecutiva que lidera Ximo Puig. Así, en algunas de las que ha habido derrota para el líder en este apartado fue la de Castellón capital, en el distrito de València Nord o en el de Benimàmet, además de otros como Jesús-Patraix y Russafa, según informaron fuentes socialistas.

Noticias relacionadas

next