X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de julio y se habla de ELCHE CF SANTA POLA UNIFORMES congreso pspv EMPRENDEDORES

Macron lanza un llamamiento a la unidad para culminar su meteórico ascenso

23/04/2017 - 

PARÍS (EP). El líder del movimiento En Marche!, Emmanuel Macron, ha apelado a la unidad en su primer mensaje tras conocer su pase a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en las que ha confía en unir a los "patriotas" para culminar su meteórico ascenso.

"En un año hemos cambiado la cara de la vida política francesa", ha destacado el exministro de Economía, que al frente de un movimiento nuevo y sin haber ocupado nunca un cargo electo ha logrado situarse como favorito para llegar al Elíseo.

Con "honor" y "responsabilidad", Macron ha agradecido a todos los que le han apoyado este domingo, a quienes ha prometido que seguirá trabajando para "reconciliar" al país y hacerse con la Presidencia en la segunda vuelta del 7 de mayo.

"A partir de esta noche, tengo que tratar de unir a todos los franceses", ha añadido, confiado de poder ser el presidente de "todo el pueblo francés". Sin mencionar a su rival directa, la ultraderechista Marine Le Pen, Macron ha apelado a los "patriotas" frente a la "amenaza de los nacionalismos".

El exministro también ha aprovechado para agradecer al socialista Benoît Hamon y el conservador François Fillon que le hayan brindado su apoyo de cara a la segunda y definitiva ronda, si bien confía en que no se trate únicamente de una votación "contra" una determinada candidatura sino en aras de una "alternancia verdadera".

En este sentido, Macron ha llamado a romper con un sistema que "no ha sabido responder a los problemas (de los ciudadanos) en más de 30 años" y a abrir "una nueva página de la historia política". "Sois la cara de la renovación. Sois la cara de la esperanza francesa", ha proclamado ante sus exultantes seguidores.

Noticias relacionadas

next