X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

acto de los partidarios de pedro Sánchez en alicante

Los 'sanchistas' arremeten contra Susana Díaz: "Una democracia no se respeta con una abstención"

31/03/2017 - 

ALICANTE. Las primarias del PSOE llevan tres velocidades: la de Susana Díaz, que acaba de arrancar; la de Patxi López, actos minoritarios, y la de Pedro Sánchez, que es tensionar y pellizcar a los militantes para que sea conscientes de que lo que se juegan los socialistas y las consecuencias de lo que pasó en el comité federal que provocó la caída de su líder. 

Y es lo que hicieron este viernes el diputado nacional Odón Elorza y la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlón, del PSC, junto al ex alcalde de Elche Alejandro Soler, en el acto de la candidatura de Pedro Sánchez celebrado en el salón de actos de la UGT de Alicante: hacerles ver el momento histórico que suponen estas primarias y la necesidad de que los militantes voten en este proceso. "El PSOE debe recuperar un espacio natural, a la izquierda, ser utópico y hacer frente al populismo de derechas y de izquierdas". Así lo ha resumido este viernes Elorza ante casi 200 militantes que han abarrotado la sala donde se ha celebrado el acto. El ex alcalde de San Sebastián y uno de los principales líderes del equipo de Sánchez ha defendido que el PSOE deben luchar por una democracia de calidad y mirar el futuro,  y no al pasado", en clara referencia a Susana Díaz y a las "viejas glorias" que sustentan su candidatura. Por ello, ha apelado a la importancia que tienen las bases en este momento, que ha calificado de histórico: "Necesitamos una pequeña revolución".

Asimismo, ha advertido que el partido ahora vive el paradigma del autobús. "Hay que llenar autobuses, pero si postureos. Y alertó que ahora hay muchos alcaldes y alcaldesas y secretarios generales que harán de "comisarios políticos" para controlar dónde van los votos, por lo que ha animado a los militantes a superar esa presión. Ha reconocido que en el PSOE han fallado sistemas de control, la democracia interna y el diálogo. "Le hemos dado la abstención a la derecha más corrupta de España y que además ha aprobado los presupuestos más antisociales, y que más ha despreciado al Parlamento", ha razonado Elorza.

Ha defendido la "coherencia de la izquierda" y, sobre todo, porque la figura de Pedro Sánchez representa "eso, la coherencia", según sus palabras. "A la derecha le da igual, pero la izquierda debe dar ejemplo de ética y la abstención que ha facilitado el Gobierno del PP no se ha respetado la ética", ha dicho. Y en este momento, Elorza ha hecho referencia a unas declaraciones de Susana Díaz en el Telecinco, en las que justificaba la abstención del PSOE en el respeto a la democracia. "Una abstención no es un respeto a la democracia; es una traición a la militancia y a los electores, a los que le dijimos que no íbamos a votar o facilitar un Gobierno de la derecha", ha exclamado el dirigente socialista ante los aplausos de los militantes.

Con anterioridad, el ex alcalde de Elche, Alejandro Soler, había introducido el acto y a todos los participantes. Soler también ha incidido en la necesidad de movilizar a todos los militantes y de llevar las casas del pueblos de actos y ha instado a los presentes a que sólo desde la bases se puede recuperar al PSOE, "al partido hegemónico de la izquierda". "Hay que recuperar al partido, no a los cargos; tenemos que movilizarnos", ha trasladado Soler. El secretario comarcal del PSOE del Baix Vinalopó ha reivindicado que el futuro de PSOE se debe desligar la "connivencia con los consejos de administración y las empresas del IBEX" y "debe entender que el poder no es algo subsidiario de otros, a los que se hace cada vez más pobres".

Entre los presentes estaban los principales sectores que se han sumado a las plataformas de Pedro Sánchez, entre ellos, José Asensi y la ex candidata a la Alcaldía de Alicante, Etelvina Andreu; a ex alcaldesa de Mutxamel, Asunción Lloréns; históricos dirigentes como Antonio Balibrea; Javier Fernández, que disputó las primarias a Echávarri, Mariano Beltrá, de Novelda, y los ex regidores Santiago Escudero y Manuel Fernández, de Sant Joan, y militantes de casi todas las comarcas.

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA

Vacaciones de guardia

Los cánones veraniegos dicen que este tiempo  debe ser de descanso y alejamiento. Nada más lejos de la realidad, al menos en la política española este Agosto. Con el asunto catalán en plena efervescencia las vacaciones serán de guardia permanente para nuestros próceres.

next