X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la segunda generación toma el mando

Los dueños de Amada y Dedos reestructuran el negocio de zapaterías 

12/10/2017 - 

VALÈNCIA. Los dueños de Amada y Dedos han decidido reestructurar el negocio de sus conocidas cadenas de zapatería, ubicadas en la provincia de València. La empresa Edelam Zapatos SL, propietaria de Dedos, ha absorbido a Calzados Amada Mayordomo SL, propietaria de la cadena Amada. 

Según explican desde la compañía, se trata de una reestructuración económica "importante" con la que intentan agilizar la estructura societaria y posicionarse como marca. "La segunda generación quiere dedicarse más al producto que a la administración", explica Eduardo Muñoz Mayordomo, administrador de la compañía. Muñoz señaló que no se trata de un problema económico, ya que continúan con la apertura de tiendas.

Amada cuenta ya con cinco zapaterías multimarca, ubicadas en centros comerciales como Nuevo Centro, Bonaire y MN4. Las otras dos se sitúan en el centro de València, en la calle Don Juan de Austria y en la calle Ruzafa, donde han abierto recientemente. La cadena Dedos, también enfocada a la zapatería multimarca, tiene tiendas en MN4, Nuevo Centro, Bonaire, El Saler y Arena.

Amada Mayordomo cerró 2015 con una cifra de negocio de 1,4 millones -últimas cuentas publicadas- mientras que Edelam -Zapaterías Dedos- facturó en 2016 1,33 millones, cifras que constan en las cuentas depositadas en el Registro Mercantil. 

Según publicaba este miércoles el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), Edelam Zapatos SL, que será a partir de ahora la única empresa para las dos cadenas, ha realizado una ampliación de capital de 96.160 euros con un resultante suscrito de 463.545,29 euros. Además, Muñoz señalaba al posible cambio de la denominación social por uno más reconocible.

Actualmente, el accionariado se reparte en un 35% propiedad de Elias Muñoz Astarraga, un 35% Aznar Amada Mayordomo, un 10% Elias Muñoz Mayordomo, un 10% Amada Muñoz Mayordomo y un 10% Eduardo Muñoz Mayordomo. 

next