X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

fundada por el antiguo equipo gestor de axiare patrimonio

La socimi Árima viene fuerte: prevé captar 300 millones y cotizar en bolsa este mes

10/10/2018 - 

VALÈNCIA. Árima Real Estate registró ayer el folleto de salida a bolsa tras recibir el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que prevé captar 300 millones de euros a través de una OPS de acciones y que la conducirá al Mercado Continuo este mismo mes. Según ha informado la socimi tiene previsto cotizar el próximo 22 de octubre y pretende ser la única socimi de gestión interna centrada en el sector de oficinas en intercambiar títulos en el principal mercado de valores español.

Al frente de Árima Real Estate está el antiguo equipo gestor de Axiare Patrimonio, que lleva meses trabajando en el análisis del mercado inmobiliario con el objetivo de repetir el éxito de su anterior socimi y que acabó siendo digerida por la Inmobiliaria Colonial a primeros de julio pasado.

El equipo gestor ha identificado activos con gran potencial de revalorización y para ello planea invertir, reposicionar y comercializar activos de oficinas de alta calidad, con el objetivo de incrementar su valor y generar un retorno anual para sus accionistas de entre un 12% y un 15%. El consejero delegado de Árima,  Luis López de Herrera-Oria, ha señalado en dicho comunicado que “el mercado de oficinas de Madrid muestra un desequilibrio entre oferta y demanda de oficinas de calidad”  y ellos tienen “una gran experiencia en la creación de productos únicos diseñados para satisfacer la demanda actual”.

Proyecto empresarial

La operación de salida a bolsa se estructurará mediante una oferta de suscripción de nuevas acciones dirigida exclusivamente a inversores institucionales y una oferta inicial de hasta 300 millones de euros. El propio equipo gestor participará en el accionariado de la compañía como muestra de su compromiso con el proyecto empresarial que ahora emprende.

El equipo gestor busca replicar en Árima el mismo modelo de negocio de Axiare, que logró hacer crecer la sociedad con un incremento del valor neto de sus activos del 62% y un retorno total para el accionista del 97% en aproximadamente tres años y medio, desde su estreno bursátil en julio de 2014 hasta enero de 2018. La estrategia de gestión activa consiste, fundamentalmente, en la identificación de activos con gran potencial de revalorización, invertir en su reposicionamiento y comercializarlos creando espacios de calidad con la intención de incrementar valor y optimizar las rentas.

La estrategia de Árima Real Estate se centra principalmente en edificios de oficinas (se espera que comprenda aproximadamente un 80-90% del total de los activos con un claro enfoque en el centro de la ciudad y áreas consolidadas cerca de las principales zonas con alta concentración de oficinas en Madrid, puntualmente en Barcelona, y activos logísticos en los principales núcleos de actividad. Además, el equipo de Árima cree que el contexto actual es propicio para el lanzamiento de la nueva socimi siendo España uno de los países con mayor crecimiento del PIB de la Eurozona.

next