X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

análisis

No entre en Siemens Gamesa por debajo de los 9 euros

10/10/2018 - 

MADRID. India da un giro en relación a la producción de energía. El país asiático apostará más fuerte por la energía solar en sustitución de la eólica, este plan estratégico podría tener un efecto negativo en las cuentas de Siemens Gamesa, cuyos beneficios dependen un 20% de este mercado. 

Sin embargo, la entidad sigue consiguiendo contratos en el resto del mundo que ayudarían a la compañía a paliar la incertidumbre de India; el acuerdo más relevante es el que acaba de conseguir en Brasil para suministrar 136 turbinas de Iberdrola.

El grupo viene de anunciar dos 'profit warning' que provocaron un desplome de más del 50% de su cotización en bolsa; además llevó a la empresa a anunciar un recorte de plantilla de 6.000 empleados. Ahora los títulos parecen dirigirse nuevamente a sus mínimos de 2017 situados en los 9 euros por acción, un nivel de soporte clave que el valor intentará salvar para paliar las caídas por la incertidumbre en India. 


A nivel técnico, Siemens Gamesa parece formar un canal lateral que va desde los 9 a los 14,5 euros. La cotización se va a enfrentar a la parte baja de dicho canal, el RSI ha entrado en una zona de sobreventa por debajo del nivel 30, todo apunta a que el valor pueda soportar la cota de los 9 euros. 

Si los compradores vencen a los vendedores en la parte baja de la formación nos plantearía una estrategia compradora, con interesante rentabilidad-riego con objetivo de la parte alta del canal de los 14,5 euros. 

Sin embargo, las ventas pueden seguir su curso y ver la pérdida del soporte anteriormente mencionado. En este sentido, las noticias no serían muy alentadoras para Siemens Gamesa si se planteara un escenario bajista para el valor, un camino no muy optimista para los inversores de la compañía. En nuestra estrategia buscaríamos estar fuera de nuestras posiciones compradoras por debajo de los 9 euros por acción.  

Guillermo Torrego es analista de XTB

Noticias relacionadas

next