X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

cifra récord

Las bandas de música reciben 12,47 millones del Consell en 2018

24/01/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EFE). Las Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana recibirán 12,47 millones en ayudas de la Generalitat, lo que significa una cifra récord, según ha asegurado la federación de estas entidades, la FSMCV.

Teniendo en cuenta que en 2014 las ayudas eran de 6,4 millones de euros, los datos reflejan que en los últimos cuatro años casi se ha doblado esta cantidad, lo que califican desde la federación como un "éxito sin precedentes".

El presidente de la FSMCV, Pedro Rodríguez, ha señalado que "esto va a permitir financiar, parcialmente todavía, la mayor parte de las actividades que se realizan por parte de las sociedades musicales, como ayudas para las escuelas de música e instrumentos, construcción de locales y otras grandes actividades que se irán viendo durante el ejercicio".

"Ante estas ayudas, tanto la junta directiva de la FSMCV como los presidentes de las sociedades musicales, agradecemos a la Generalitat y a los diferentes grupos parlamentarios la aprobación de estos presupuestos que permitirán continuar con el desarrollo de nuestras Sociedades Musicales", ha afirmado Pedro Rodríguez.

Este presupuesto ha sido asignado, en gran medida al campo de las escuelas de música, a las que se han dedicado 9,4 millones de euros, casi el doble que en 2014.

Asimismo, se ha destinado un millón de euros a campañas de intercambio, así como 0,75 millones a instalaciones, 0,215 a los instrumentos de música y 0,35 millones a otros proyectos. 

Noticias relacionadas

next