X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

nuevo hub de videojuegos en la marina real

Lanzadera lleva el modelo de 'calidad total' de Mercadona a videojuegos para PlayStation

21/02/2017 - 

VALÈNCIA. Unir en una misma frase Mercadona y PlayStation podría parecer extraño si no fuera porque Lanzadera está siendo capaz de llevar el 'modelo de calidad total' impulsado por el empresario Juan Roig a prácticamente todos los sectores empresariales. Este lunes se inauguraba PlayStation Games Camp Valencia, una sede de la aceleradora de videojuegos que se instalará en Marina de Empresas y que confía en Lanzadera para desarrollar la parte empresarial de tres videojuegos propuestos por los tres estudios valencianos seleccionados. 

Así lo señalaba su director general, Javier Jiménez, quien asegura que volcarán sus esfuerzos en ello durante diez meses que dura el programa. "Van a ser partícipes de un modelo de gestión contrastado, el de calidad total". Esta fórmula implica entender la gestión empresarial desde la reciprocidad: saber dar antes que recibir. Igualmente, plantea la necesidad de que los emprendedores piensen primero las decisiones que van a tomar y después no duden en ejecutarlas. A esto suman la vital importancia de todos los componentes de la empresa: clientes (el jefe), los trabajadores, los proveedores, la sociedad y el capital. 

No obstante, la dedicación al cliente es el punto en torno al que giran las características de este modelo de gestión, que incluyen la confianza mutua entre los participantes, la aportación de valor, la mejora continua, acertar a la primera, asumir responsabilidades y buscar una visión completa del proceso productivo. Se trata de un modelo que sigue no solo Mercadona, sino también el resto de interproveedores que fabrican para la cadena de distribución y que es enseñado a todas las empresas que pasan por el programa de aceleración de Lanzadera. 

Madrid, Bilbao, Sevilla y... Valencia

El acto contó con la asistencia del director de Marketing de Sony Interactive Entertainment Iberia, Jorge Huguet, el responsable de Desarrollo Local, Roberto Yeste, y el CEO de PrimerFrame y FrameOver, Carlos Escutia. El responsable de Desarrollo Local explicó que se trata de la cuarta sede que abren en España después de Madrid, Bilbao y Sevilla con la intención de crear una cantera nacional. 

Lanzadera, quien en esta ocasión no pone a disposición de las empresas financiación sino sus instalaciones, ha creado una sala propia para estos equipos donde recibirán kits de desarrollo de la compañía de Sony. Esto implica que la seguridad sea mayor debido a cuestiones de confidencialidad de los materiales con los que trabajarán. Además, recibirán un campaña de promoción por parte de PlayStation valorada en 100.000 euros de sus videojuegos, que serán publicados de forma exclusiva en la firma de videojuegos para la campaña de Navidad.

"Las instalaciones de Lanzadera puede competir con las de Silicon Valley", señalaba Jorge Huguet, director de Marketing de Sony Interactive Entertainment Iberia. "Me recuerda a las de la universidad de Harvard", elogiaba las instalaciones. PrimerFrame y FrameOver, dirigidas por Carlos Escutia y que son tanto escuela como estudio, les ayudará en su formación tras más de ocho años de experiencia en el sector. 

Lo que es evidente es que Lanzadera está consiguiendo generar un caldo de cultivo de videojuegos en su sede, ya que no solo serán estos tres equipos quienes trabajarán en Marina de Empresas. Allí también se encuentra Codigames, una de las primeras aceleradas. Una compañía de videojuegos con cuatro juegos en el mercado para móviles y tablets que fue invertida por Angels. 

Los tres proyectos seleccionados

'Timothy vs. the Aliens', desarrollado por el estudio WildSphere, se presenta como "un juego de aventura y acción" que relata cómo el personaje principal es abducido por alienígenas que le dan poder para repeler un ataque posterior".

El estudio Chibig es el creador de 'Deiland', un videojuego de aventuras a partir de doce años, centra su historia alrededor del menor de los cuatro príncipes que fueron enviados a cuatro planetas en busca de un cristal mágico y de los "pequeños detalles" que envuelven su día a día.

'Hive', desarrollada por Catness Game Studio, es una propuesta "competitiva" de multijuego en busca de "la victoria, acabar con los enemigos", con efectos visuales y velocidad. Los portavoces de cada uno de estos equipos, que han participado en la inauguración del nuevo espacio, han agradecido la oportunidad que Sony y Lanzadera les han dado para formarse, continuar perfilando sus proyectos y hacerlos comerciales.

Noticias relacionadas

next