X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

negociación del modelo de patronal autonómica

La junta de Coepa invita a Salvador Navarro para iniciar los contactos entre patronales

12/04/2017 - 

ALICANTE. La junta de Coepa ha invitado al presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, para que explique ante el conjunto de los miembros de la patronal alicantina el proyecto de entidad empresarial autonómica. Los miembros de la junta, que ya tomaron la decisión de abrir las vías de diálogo con la CEV, consideran “muy interesante” que los principales actores puedan explicar directamente, “ante la junta de Coepa, sin filtros ni intermediarios, qué se pretende, para qué y cómo;  lo que permitiría tomar las decisiones correspondientes para fortalecer el proyecto autonómico,sin depreciar el proyecto de la provincia de Alicante”, explicó el presidente de Coepa, Francisco Gómez.  

La patronal alicantina quiere que Navarro acuda al principio de la próxima semana, antes de cualquier otro tipo de acto previsto en la provincia de Alicante. “Es importante si queremos que todos estemos en esta suma que, tal y como él mismo ha pedido, venga lo antes posible. No queremos explicaciones cruzadas, en actos o formatos ajenos a los foros empresariales. Creo que sería muy útil su presencia ante la Junta de Coepa, que tenga la posibilidad de exponer su propuesta, compartirla y razonarla ante los empresarios de la provincia”. 

Para los empresarios alicantinos la constitución de una patronal autonómica pasa por respetar la cuestión de la doble adscripción de los asociados, al tiempo que Coepa también sea considerada parte del comité de la patronal autonómica. “A partir de ahí, y como ha establecido tanto la junta como el comité de Coepa, podemos establecer una alianza a favor del desarrollo del tejido empresarial del conjunto de la Comunidad Valenciana, que no se entendería sin una participación importante de todas y cada una de las provincias”, comentó el presidente de la patronal alicantina, Francisco Gómez.

El máximo responsable de Coepa apuntó la necesidad de “dialogar, porque está claro que esta situación de impasse y de bloqueo que se ha creado no sabemos a qué, pero sí estamos seguros que no beneficia a ningún empresario: ni de la provincia de Alicante, ni del conjunto de la Comunidad Valenciana”.

Los empresarios alicantinos, tal y como vienen desarrollando en la nueva etapa de Coepa, aspiran a organizaciones patronales autosuficientes, que no dependen de la voluntad política de nadie ni de sus subvenciones. “Lo que debemos construir son plataformas útiles, con proyectos, independientes y que permitan al conjunto de las fuerzas sociales, en este caso los empresarios,construir una Comunidad donde los del norte y de los del sur estén cómodos, se sientan parte de ellos y puedan participar libremente”.  

Coepa ya ha colaborado en acciones junto a la CEV como el foro empresarial entre las entidades de la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía para reclamar la aceleración de las obras del Corredor Mediterráneo. “Lo cual demuestra que estamos en la línea de acordar y dialogar, pero nunca en la de que nos subalternen ante terceros”.

Noticias relacionadas

next